“Claro cambio de tendencia en el precio de la vivienda, el crecimiento se acelera”

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del precio de la vivienda en España durante el segundo trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que las cifras que ofrece este nuevo informe muestran que “el precio de la vivienda en España vuelve a crecer por encima del 3%, situación parecida a la de inicio del 2020”. “Después de cuatro trimestres de clara tendencia a la baja y aumentar el trimestre anterior por debajo del 1% por primera vez desde mediados del 2014, hay un claro cambio de tendencia y el crecimiento se acelera, aunque queda muy lejos de los que se registraban en 2018. Este cambio de tendencia afecta tanto a la segunda mano como a la obra nueva y es en el segundo caso donde el aumento es mayor, y ya se sitúa en el 6%.

Ferran Font entra en materia: “Territorialmente la situación sigue muy heterogénea, aunque en este trimestre el precio de la vivienda crece en todas las comunidades autónomas. Extremadura y Madrid son los mercados donde el precio aumenta, aún por debajo del 2%, mientras el “acelerón” respecto al primer trimestre de este año es mucho más evidente tanto en Canarias como en Baleares, subiendo claramente por encima del 6% y el 5%, respectivamente”.

El director de Estudios de pisos.com pone en contexto la importancia de estos nuevos datos: “En el segundo trimestre del 2021 hay un cambio claro en la evolución de los precios de la vivienda en España y las cifras vuelven a la situación previa a la pandemia. Después de un año aumentando cada vez de manera más moderada, el cambio de tendencia es evidente. Los próximos trimestres serán claves para verificar si se consolida este cambio y la crisis provocada por la COVID-19 se salda prácticamente sin ningún retroceso en los precios”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *