El Consejo de Estado aprueba el dictamen sobre el decreto de vivienda andaluz

AGENCIAS. Madrid. 05/07/2013

El Consejo de Estado ha aprobado el dictamen que le solicitó el Gobierno sobre la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto andaluz sobre desahucios.

Fuentes del que es máximo órgano consultivo del Ejecutivo han indicado a Efe que el dictamen, para el que se solicitó trámite de urgencia, fue aprobado ayer por la Comisión Permanente del Consejo de Estado.

El Gobierno pidió el parecer del Consejo de Estado tras avanzar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto andaluz sobre desahucios por considerar que vulnera el derecho a la propiedad de la vivienda.

El decreto ley permite la expropiación temporal del uso de viviendas en procesos de ejecución hipotecaria.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado que el Ejecutivo canario no paralizará la modificación de la Ley de Vivienda por un «mero» recurso del Estado, ya que «aún no se ha aprobado ningún recurso de constitucionalidad contra esta normativa». Marrero ha señalado que el Gobierno canario va a seguir la hoja de ruta que tiene decidida «no por una cuestión de orgullo, sino por cuestiones objetivas»

Unas horas antes, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, esperaba alcanzar un acuerdo con el Gobierno para la creación de una comisión bilateral donde resolver diferencias respecto al decreto ley. Y, de este modo, evitar que presentase el recurso. Según Cortés, el decreto ley de vivienda «es justo desde el punto de vista social, además de plenamente constitucional y con todas las garantías jurídicas en su despliegue».

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *