Consejos para decorar terrazas y jardines en verano

El verano está cada vez más cerca y ha llegado el momento de aprovechar al máximo el buen tiempo y las horas de sol. Para ello, qué mejor que disfrutar de acogedoras terrazas y amplios jardines. Además, si algo nos ha enseñado la pandemia es que quien tiene un espacio exterior como estos, tiene un auténtico tesoro.

En estas zonas de la casa se puede disfrutar de una cena con amigos, un aperitivo en familia, una siesta en una tumbona o simplemente de un rato al sol leyendo un libro. Por ello, se deben cuidar todos los detalles para conseguir la mejor decoración, logrando que estos lugares sean agradables y acogedores y estén bien ambientados.

Para poner a punto la terraza o el jardín y poder sacarle el máximo partido, los expertos de Vía Célere ofrecen una serie de consejos que se deben tener en cuenta:

  • En primer lugar, se debe elegir un estilo adaptado al espacio exterior del hogar. No conviene sobrecargar la terraza con elementos de distintos estilos, ya que se perderá el gusto. Hay que decidir si se quiere apostar por un estilo ‘chill out’, algo más zen, o un estilo más clásico.
  • Otro punto muy importante es el mobiliario. Primero hay que medir el espacio disponible, y a partir de ahí seleccionar diferentes piezas que se adapten a él. Es recomendable elegir conjuntos completos, que incluyan mesas y sillas de terraza y sigan el mismo estilo. Además, no se deben elegir muebles muy grandes que ocupen demasiado, especialmente en terrazas donde el espacio es más reducido.
  • Los textiles también ayudarán a conseguir la decoración adecuada. Manteles, cojines e incluso servilletas darán un toque confortable y agradable al espacio, aportando estilo y frescura. Textiles florales, marineros, a rayas, con lunares… todo ayuda para conseguir el ambiente idóneo.
  • Por otra parte, colocar toldos, sombrillas o incluso pérgolas si se dispone de más espacio, especialmente en el jardín, ayudará a crear espacios de sombra que vendrán de maravilla ante las altas temperaturas del verano.
  • Las plantas, flores y otros elementos vegetales también son imprescindibles en una terraza o un jardín para conseguir frescura mediante tonos alegres y veraniegos. Los centros florales se deben considerar prioritarios, ya que ambientarán las comidas, cenas y reuniones con los familiares y amigos que se reúnan alrededor de la mesa.
  • Si se cuenta con espacio suficiente, las fuentes son una magnífica opción para ambientar el jardín. Permiten generar un ambiente veraniego y, además, refrescarán el espacio.
  • Por último, no se puede olvidar la iluminación, que es una de las principales claves para conseguir el mejor ambiente en las noches de verano. Farolillos, guirnaldas, velas… Cualquier opción es buena para conseguir un ambiente festivo y veraniego, o si se prefiere, más cálido e íntimo.

Con estas recomendaciones, decorar la terraza o el jardín de la casa será una labor más sencilla y se conseguirá crear el ambiente perfecto para disfrutar del buen tiempo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *