“Los efectos de la COVID-19 siguen siendo evidentes en el mercado inmobiliario”

Hoy se ha publicado el nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de junio.

Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit, afirma que “los efectos de la COVID-19 siguen siendo evidentes en el mercado inmobiliario” y que la evolución del mercado dependerá de “muchos factores entre ellos la reactivación económica, la estabilidad laboral de las familias y la esperanza de una solución sanitaria que mejore el ánimo y por ende, las perspectivas de inversión futuras”.

“Se trata del cuarto mes consecutivo de caída de ventas respecto al año pasado y es la peor cifra desde el mismo mes del 2014, aunque el retroceso interanual es más leve en comparación al mes anterior y en la comparación mensual se producen más ventas que en mayo”, analiza Hernández Reche.

El directivo añade que “la obra nueva sale mejor parada en contraposición a la vivienda usada y el impacto en Cataluña es más acentuado que en el resto de las comunidades”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *