El 15 por ciento de los pisos de Madrid y Barcelona cuesta menos de 100.000 euros

Madrid. 20/02/2014

El ajuste de los precios de la vivienda usada hace posible que actualmente existan buenas oportunidades. Las capitales de Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más caras de España, también acumulan descuentos interesantes. Según un análisis de pisos.com, el 18,68% de los pisos en venta anunciados en Madrid capital tiene un precio igual o inferior a 100.000 euros. En Barcelona, el porcentaje es del 11,14%.

Villaverde (56%), Puente de Vallecas (48,91%) y Carabanchel (41,90%) son los distritos madrileños con más pisos por este precio. Además, más de un tercio de la oferta en venta publicada en Vicálvaro, Usera, Latina y San Blas cuesta igual o menos de 100.000 euros. Por el contrario, en Chamartín (1,42%), Salamanca (2,15%) o Chamberí (2,16%) encontrar un piso por este precio resulta complicado. En Barcelona, hay menos oferta ‘low cost’. Nou Barris (39,87%), Sant Andreu (20,58%) y Horta-Guinardó (19,69%) son los distritos que concentran estos inmuebles en mayor medida. En el lado contrario están Sarrià-Sant Gervasi (0,83%), L’Eixample (1,48%) y Les Corts (2,13%).

El tirón de los pisos ‘low cost’ tiene que ver con las compras al contado que hacen muchos particulares con liquidez. “El inversor patrimonialista tiene en su mano ofertas impensables hace unos años. En función de la localización, le proporcionan mayor rentabilidad en alquiler que cualquier depósito bancario”, indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Por otro lado, las entidades están midiendo al detalle el riesgo de las hipotecas. El cliente que acude a una sucursal “debe cumplir unos requisitos de solvencia muy altos, además de vincularse al banco contratando varios productos”, indica Alemany.

El valor de tasación que se concede en estos momentos es igual o inferior al 80%, por lo que muchos potenciales compradores sin el ahorro suficiente bajan sus expectativas en cuanto al precio de la vivienda que quieren comprar. “Los pisos con una cuota hipotecaria 100 o 200 euros más baja que la renta media de alquiler de la zona están teniendo una gran acogida en el mercado porque suponen una buena oportunidad para el potencial comprador. En ciudades como Madrid y Barcelona no era fácil encontrar viviendas para entrar a vivir o que necesiten una actualización mínima por menos de 100.000 euros, y ahora hay ciertas zonas donde abunda este tipo de producto”, señala el portavoz del portal inmobiliario.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *