El 70 por ciento de las viviendas que se comercializan en SIMA Otoño está en construcción

Madrid. 18/10/2016

La nueva edición de SIMA Otoño, que se celebrará del viernes al domingo próximos en el pabellón 1 de Feria de Madrid, confirma que el stock residencial, el principal problema derivado de la crisis inmobiliaria de los últimos años, ya es agua pasada. El 70% de las viviendas que se pondrán a la venta en la feria madrileña está en fase de construcción. Hace 6 años, en los momentos más duros de la crisis, este porcentaje apenas era del 15%.

“La reincorporación al mercado de un nuevo comprador, caracterizado por un mayor poder adquisitivo, y la mejora de la situación económica están impulsando la construcción residencial, algo que vienen confirmando desde hace algo más de un año todos los indicadores especializados”, afirma Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño.

La reactivación de la construcción de viviendas es un hecho incuestionables desde finales de 2014. Recientemente, la estadística del Ministerio de Fomento dio a conocer que, durante el primer semestre del año, se registraron 39.497 licencias para edificar nuevas viviendas, lo que supone un 37% de crecimiento interanual más y el mejor dato registrado en el mismo periodo desde 2011.

Casi un centenar de expositores comercializarán durante los tres días de la feria cerca de 6.500 viviendas. Además, casi el 35% de esta oferta se comercializan por primera vez en la feria madrileña.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *