El alquiler crea empleo y de calidad

Madrid. 07/10/2014

En medio de las grandes cifras de parados y la destrucción de empleo, derivado principalmente de la construcción, el sector del alquiler ha ido creciendo durante los años de recesión y se presenta en la actualidad como un importante nicho de puestos de trabajo. El alquiler hoy día crea empleo y de calidad.

“Muchos desempleados ya se han dado cuenta de la oportunidad que se les presenta en el alquiler», explica María Fuente, Responsable de Recursos Humanos de Alquiler Seguro. «El alquiler ha aumentado significativamente, se está produciendo un cambio de paradigma, y esto ha generado nuevas necesidades, se requieren más profesionales para atender el sector. Nosotros prevemos un incremento del 40% de nuestra plantilla al finalizar 2014», subraya María Fuente.

Los nuevos comerciales y estabilidad laboral

“Principalmente buscamos comerciales, pero en las ofertas nos vienen personas de cualquier sector. No hay un único perfil, nosotros lo que valoramos son las competencias de la persona; de hecho desde hace dos años nos llegan currículums de arquitectos, abogados y titulados en ADE”, asegura María Fuente.

Desde Alquiler Seguro se subraya que un servicio dedicado a la gestión profesional del alquiler no se puede ofrecer sin una continuidad: “Alquiler Seguro es una empresa de servicios en la que la atención al público es primordial. Nuestros procesos de formación están enfocados a conseguir que los recién llegados adquieran todas las competencias para convertirse en profesionales”, afirma Fuente. “Se invierte mucho tiempo y dinero en la formación de una persona, no se puede desarrollar el talento si se cambian los trabajadores cada mes”, asevera Fuente, responsable de Recursos Humanos de Alquiler Seguro.

Una apuesta por la integración social

Apoyando a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Alquiler Seguro destaca en la apuesta por la integración social. “Todo el mundo es bueno en algo, sólo hay que encontrar en qué” explica Fuente sobre esta política de empresa. “Desde el Departamento de RRHH buscamos las aptitudes de todos nuestros trabajadores y les asignamos las tareas que más encajan con sus competencias. En estos casos, realizan sus tareas  maravillosamente bien, de hecho, seguramente incorporaremos a nuestra plantilla a más trabajadores con discapacidad”.

El área de Recursos Humanos de Alquiler Seguro  va un paso por delante del de muchas empresas. Se diferencian por la humanización de la plantilla a través de actividades que trabajan la motivación y la empatía de los trabajadores. “Todos nuestros trabajadores conocen las tareas diarias de sus compañeros, gracias a actividades como Ponte en mis zapatos, en la que por unos días todos desempeñamos el puesto de trabajo de otro”, explica Fuente sobre este tipo de actividades.

Con más de 30.000 contratos firmados, y 23 oficinas repartidas por el mapa nacional, Alquiler Seguro continúa creciendo y llegando cada vez a más clientes y trabajadores.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *