El alto desempleo y la falta de crédito sigue lastrando la compraventa de viviendas, según pisos.com

EP. Madrid. 11/11/2013

   El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, asegura que «la nula existencia de incentivos a la compraventa de viviendas, más allá de los ajustes en el precio, dificulta que el grueso de la demanda lleve a cabo operaciones».

   En un comunicado para valorar el descenso de estas transacciones en septiembre, que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), bajaron un 8,6% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 23.808 operaciones, Gandarias ha concretado que «el actual mercado laboral impide que se genere confianza en el comprador final».

En este contexto, desde pisos.com señalan que, en un momento en el que el crédito sigue sin fluir con normalidad, las personas con ahorro que pueden pagar al contado están aprovechando las oportunidades.

«El mercado inmobiliario es ahora más atractivo que nunca. Va a pasar mucho tiempo antes de que volvamos a ver precios como los actuales, pero si la financiación no llega, la recuperación de este indicador seguirá siendo limitada», ha apostillado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *