El «home staging» se consolida como una de las mejores técnicas de venta

Madrid. 15/07/2015

  • Desde hace varios años, RE/MAX España aplica esta técnica, como un servicio más en muchas de las propiedades que comercializan sus más de 1.300 Agentes Asociados

  • Las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo

RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, apuesta por el Home Staging; una técnica de venta inmobiliaria ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados.

 Home Staging es en definitiva, el arte de preparar una casa para la venta. Consistente en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo de cara a facilitar la venta, las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo.

 Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible.

 Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa. Hay que tener en cuenta que, los compradores no buscan simplemente una casa, sino un hogar, un estilo de vida, que en ocasiones, y dado los desperfectos o decoraciones poco acertadas, hacen que al final, el interesado opte por adquirir otra vivienda.

 Los posibles compradores siempre evalúan las viviendas con ojos críticos, y en tan solo 30 segundos, toman inconscientemente la decisión de valorar una posibilidad de compra o no.

 Para solucionar este tipo de problemas, y agilizar por tanto la venta del inmueble, RE/MAX España se hizo eco de esta tendencia y desde ya varios años, la aplica como un servicio más en muchas de las propiedades que comercializan sus más de 1.300 Agentes Asociados. Unos servicios que se basan en la creación de espacios más habitables y con sensación de amplitud, con una decoración perfecta, asesorando al cliente sobre la mejor manera de sacar partido a su vivienda.

Y es que, tras la aplicación de esta técnica, el inmueble irradiará bienestar y confort, lo que sin duda, maximiza las opciones y rapidez de su venta, aconsejando siempre al propietario a que se distancie emocionalmente de su vivienda y la valore objetivamente, desneutralizando y despersonalizando, por tanto los espacios.

 Esta técnica beneficia a clientes propietarios, pues disminuye el tiempo de venta, y a los potenciales compradores, pues le muestra la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo.

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