El invierno también es buen momento para las reformas del hogar

La tendencia a creer que el verano es la mejor época para hacer cambios en el hogar no es del todo cierta, ya que existen reparaciones o reformas que es más conveniente llevar a cabo durante el invierno. HomeServe, empresa líder en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar, identifica qué reformas son más apropiadas a principios de año.

La sensación de tener una vivienda renovada o realizar los arreglos que tanto tiempo llevan rondando la cabeza, son algunos de los motivos por los que los propietarios deciden realizar una reforma integral (suelos, paredes, colores, tuberías, enchufes…). Cambiar los azulejos del baño, cerrar la terraza, quitar el gotelé de las paredes, tirar o construir un tabique son algunas de las mejoras más adecuadas para hacer en estos meses de invierno.

¿Qué reformas son las adecuadas para realizar en invierno?

Revisar el aislamiento

El frío y el viento son grandes aliados para detectar problemas de aislamiento o grietas en el hogar. Aprovechar esta época para asegurar que se tiene un correcto aislamiento térmico es la forma más efectiva de preservar de forma estable la temperatura de la casa, mejorando así el rendimiento de los equipos de climatización, disminuyendo la factura a final de mes y, por supuesto, contribuyendo a la reducción del consumo de energía.

Los cerramientos exteriores protegen a la vivienda del frío y de la lluvia. Por ello, en invierno aumentan considerablemente este tipo de reformas. Desde HomeServe se recomienda invertir en materiales de calidad para los cerramientos y conseguir así una barrera eficaz contra la entrada del frío. 

  • Suelos contra el frío

El suelo radiante es, también, otra opción cada vez más demandada (y complementaria) junto al aislamiento. Gracias al agua caliente sanitaria que pasa a través de las tuberías bajo el suelo, el calor asciende hacia el techo manteniendo una temperatura cálida y estable. Esta elección es fundamental para disfrutar de una casa confortable durante los meses en los que las bajas temperaturas son continuadas.

  • Instalación de aparatos de aire acondicionado

Colocar los splits de pared durante el invierno no solo es una buena idea para poner a punto el aire acondicionado antes de los meses en los que las temperaturas son más elevadas, sino que también supone un ahorro para la economía del hogar ya que en esta época del año los precios de estos aparatos suelen reducirse considerablemente. Además, la disponibilidad de técnicos de aire acondicionado es mayor.

  • Detección de desperfectos en la estructura de la vivienda

Las lluvias intensas o los días fríos son algunos de los factores que permiten detectar rápidamente si hay grietas, humedades o problemas de aislamiento térmico.

  • Mejora de la iluminación

Las pocas horas de sol dejan en evidencia aquellos espacios en el hogar que carecen de iluminación, por lo que puede ser un momento ideal para plantear futuras reformas estructurales que permitan aprovechar la luz natural o para añadir nuevos puntos de luz.

Siempre es buen momento para realizar reformas pendientes y hacer más cómodo el hogar, pero para llevarlas a cabo es fundamental contar con un equipo profesional que garantice el trabajo bien hecho y evite sorpresas en el futuro. Para ello, HomeServe ofrecer su pack de reparaciones Home Total con un amplio abanico de especialistas en múltiples gremios para llevar a cabo reformas, servicios de reparación técnica o incluso servicio de bricolaje en cualquier momento del día y del año.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *