El precio de la vivienda de lujo con menos demanda ha caído hasta un 10% en Madrid

Con la llegada de la fase 3 y la apertura de las fronteras españolas, la llegada de europeos a la capital puede ser un punto de inflexión para el mercado de compraventa de viviendas de lujo en Madrid. En estos momentos, el precio de aquellas propiedades con menos demanda ha caído hasta un 10% en la capital. La bajada del precio de cierre no coincide con las ofertas de clientes oportunistas, que en estos momentos esperan descuentos de hasta el 30% para propiedades de 500.000 euros a los 2,5 millones, lo que alarga el proceso de negociación. Son las cifras que maneja en estos momentos BARNES Madrid.

La demanda nacional seguirá siendo protagonista. La apertura de fronteras permitirá la llegada de europeos que durante las últimas semanas han mostrado un mayor interés inversor, a la espera del regreso de latinoamericanos, los principales compradores extranjeros de viviendas de lujo en Madrid. De hecho, la llegada de extranjeros supone recuperar una parte notable del mercado de real estate de alta gama en la ciudad, pues el 30% de la demanda es internacional.

Christophe Chevallier, director de BARNES Madrid, subraya que “en estos momentos se está produciendo un desbloqueo de muchas operaciones que quedaron en stand by justo antes del estado de alarma y también se están cerrando operaciones de oportunidad”. No obstante, el experto apunta que de momento “muchos propietarios están aguantando los precios previos a la crisis y no quieren dejarse influenciar por el contexto de crisis económica hasta que no tengan necesidad real de vender”.

En este sentido, en Madrid existe una demanda estable que solicita características cada vez más concretas en lo que respecta a ubicación, superficie, elementos exteriores y estacionamiento. Mientras, los inversores inmobiliarios esperan a septiembre para ver el impacto económico de la crisis y tener más información sobre la eventual aparición de rebrotes del virus en otoño.

Madrid, la 2ª ciudad más interesante del mundo para la inversión inmobiliaria de lujo en 2020

La ciudad de Madrid sigue ganando importancia en el panorama internacional inmobiliario para la compra de residencias de lujo y se ha situado en la segunda posición a nivel mundial de la lista de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria en este 2020. Sólo por detrás Londres, y por encima de otras plazas de referencia en el mercado europeo como Lisboa, Génova, Budapest o Moscú, la capital de España será el segundo destino de referencia para los compradores e inversores en bien raíces de lujo durante este año.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la nueva edición del estudio anual ‘BARNES Global Property Handbook’, presentado recientemente por el grupo inmobiliario. Además, Madrid ocupa también la 10ª posición en el ‘BARNES Cities Index’, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *