El precio de la vivienda usada cae un 4,8 por ciento en mayo, según Hogaria.net

EP. Madrid. 09/06/2015

El precio de la vivienda usada descendió un 4,8% en mayo respecto al mismo mes del pasado año y un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.577 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.

   El portal inmobiliario ha resaltado que durante el quinto mes del año un total de 21 provincias experimentaron un ligero incremento de precio, lo que confirma, a su juicio, la tendencia a la estabilización de los precios, que «continuará en los próximos meses».

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el pasado mes de mayo fueron: Albacete (-1,4%), Alicante (-1,1%), Santa Cruz de Tenerife (-0,9%), Toledo (-0,9%) y Granada (-0,8%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron: Ávila (+1%), Cuenca (+1%), Murcia (+0,8%), Palencia (+0,8%) y Salamanca (+0,6%)

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes de mayo fueron: Zaragoza (-6,6%), Pamplona (-4,8%), Guadalajara (-3,9%), Valladolid (-2,4%) y Soria (-0,9%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Málaga (+4%), Alicante (+3,8%), Albacete (+2,5%), Oviedo (+1,9%) y Tarragona (+1,7%)

Analizando los precios en Madrid y Barcelona Capital, las dos capitales experimentaron subidas moderadas, un 0,4% en Madrid, hasta los 2.833 euros el precio del metro cuadrado, y un 0,6% en Barcelona, con 3.209 euros.

Por su parte, el precio del metro cuadrado se situó en Sevilla, en 1.991 euros, con una subida del 0,3%, mientras que en Valencia se colocó en 1.789 euros, con un alza del 0,5%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *