El precio de la vivienda usada subió un 1% en agosto, según Hogaria.net

El precio de la vivienda usada se encareció un 1% durante el mes de agosto respecto a julio, aunque la tasa interanual continúa en negativo, con una caída del 0,3%, según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

Este «notable» incremento mensual de la vivienda de segunda mano en agosto se produce tras el descenso del 3% del segundo trimestre del año. El precio sube en la mayoría de las provincias, sin embargo, en los grandes mercados como Madrid y Barcelona el precio retrocede y también lo hace en los mercados de segunda vivienda.

En concreto, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta se situó en 1.708 euros en el octavo mes del año frente a los 1.692 euros que terminó julio.

Baleares (3.230 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.090 euros) y Guipúzcoa (3.017 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Vizcaya (3.009 euros) y Madrid (2.758 euros).

Por el contrario, León (1.129 euros por metro cuadrado), Ciudad Real (1.130 euros), Badajoz (1.150 euros), Palencia (1.158 euros) y Cáceres (1.221 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *