El precio de los alquileres profundiza su caída y baja un 0,5 por ciento en octubre

EP. Madrid. 13/11/2013

  El precio de los alquileres descendió un 0,5% interanual en octubre de este año, dos décimas más que en el mes anterior, y encadena así siete meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún alrededor de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el -0,1%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,2%), Madrid (-2%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,5%), Extremadura (-1%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Andalucía (-0,6%) y Castilla-La Mancha (-0,6%). Completaron esta lista Canarias (-0,5%), Baleares (-0,4%), Aragón (-0,3%) y País Vasco (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1,1%), Melilla (+1,1%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%), Asturias (+0,5%) y Cantabria (+0,4%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% interanual, muy por encima del índice general, pero subieron sólo una décimas respecto al mes anterior.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *