El precio medio de alquiler con seguro de impago se incrementa un 20,6% en 2021

El precio medio del alquiler con Seguro de Impago se ha disparado fuertemente en 2022, hasta alcanzar los 761 euros que representan un incremento del 20,6 por ciento con respecto a 2021, año que permaneció prácticamente estancando con una leve subida de un 1,1 por ciento. Madrid y Cataluña figuran en la cabeza de los precios más elevados, con  853 euros y 818 euros de media. Respecto a las zonas donde más ha aumentado destaca especialmente Andalucía con el 42,7 por ciento y un precio medio del alquiler de 715 euros. También Valencia con un incremento del 27,6 por ciento y 661 euros de precio medio.

Los datos de todas las Comunidades Autónomas y la variación porcentual respecto al año anterior figuran en los cuadros que acompaña la Nota de Prensa.

Los resultados de ARRENTA 2022 siguen demostrando las fuertes diferencias que existe en el precio del alquiler en España en función de las zonas. Frente a Baleares que este año ocupa el top, con 893 euros mensuales y una subida del 19,7 por ciento, cierran el ranking: Galicia, con 523, Castilla León con 489 y Asturias, con 459.

Perfil del inquilino con seguro

ARRENTA en sus resultados anuales 2022 también presenta, por primera vez, los rasgos del Perfil del Inquilino con Seguro.

  • Normalmente necesita unirse a otro/s inquilino/s para poder alquilar. Sólo el 11 por ciento de los contratos que se formalizan se hacen con un solo inquilino.
  • No necesita avalista. La mayoría de los alquileres no necesitan avalista, exactamente el 71 por ciento.
  • Más posibilidad de que sea hombre. Sobresale ligeramente el porcentaje de hombres frente a mujeres, 53 frente a 47 por ciento.
  • Tiene un contrato laboral indefinido con más de un año de antigüedad laboral.
  • Es un profesional con un nivel de formación y retribución medios. Pero de ingresos constantes. De sectores dinámicos como la hostelería, comercio, transporte, construcción y administrativo
Los Seguros sin franquicia triunfan en el lanzamiento

Como principal tendencia del sector destaca la buena acogida que han tenido los seguros sin franquicia o ARRENTA PLUS que cubren cualquier siniestro desde el primer mes. Una modalidad lanzada hace menos de un año que ya es elegida por el 74 por ciento de quienes contratan un seguro de impago de alquiler. La razón es que los propietarios prefieren la cobertura total, según se indica desde ARRENTA.

En este sentido, las coberturas más largas son las que siguen primando, con la de doce meses en un 90,5 por ciento. La de 18 meses que ganó fuerza el año pasado por efectos de la Pandemia (bloqueo de la Justicia y aumento de los plazos de lanzamiento) se ha estabilizado en el 6 por ciento. La más baja de seis meses alcanza el 3,4 por ciento y la de 9 meses un residual 0,1 por ciento.

El precio medio del alquiler con seguro se sigue manteniendo por encima del que carece de él que se ha situado en 674 euros, según las estimaciones del sector. En concreto un 4,47 por ciento más, que vuelve a confirmar que los arrendamientos de mayor calidad son los que están más asegurados porcentualmente.  

PRECIO MEDIO ALQUILER CON SEGURO IMPAGO ARRENTA 2022
EVOLUCIÓN PRECIO ALQUILER CON SEGURO ARRENTA 2021-2022
Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *