El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 1,6 por ciento en mayo

EFE. Madrid. 16/06/2015

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 1,6 % en mayo con respecto al mismo mes de 2014, según el portal inmobiliario ‘fotocasa.es’.

En la variación mensual, el precio de los alquileres aumentó un 0,5 % en mayo en relación con abril, con un precio medio por metro cuadrado de 7,01 euros al mes.

Desde que el alquiler alcanzó el precio máximo, en mayo de 2007 con 10,12 euros el metro cuadrado al mes, el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 31 %.

Por comunidades autónomas, en el mes de mayo se registran aumentos en el precio del alquiler respecto al mes de abril en todas las comunidades excepto en Cataluña y País Vasco, que presentan un descenso de 1,1 % y un 0,1 %, respectivamente.

El ránking de comunidades con alquileres más caras lo lideran País Vasco, con 10,08 euros al mes; Madrid, con 9,38 euros; y Cataluña, con 9,21 euros.

Extremadura, con 4,51 euros, y Castilla-La Mancha, con 4,65 euros, son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

Ibiza es la localidad que presenta un precio de alquiler más elevado de España, con 15,87 euros el metro cuadrado al mes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *