“El sector sigue volviendo a la realidad prepandemia”

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el segundo trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.comsu director de Estudios, Ferran Font, considera que “la situación sigue volviendo a la realidad prepandemia, también en las ejecuciones hipotecarias”.“El aumento del 13,7% respecto al primer trimestre acerca las cifras a 6.000 ejecuciones trimestrales, muy habituales antes de la Covid. Por otro lado, se produce un llamativo aumento superior al 100% si la comparación se hace respecto al 2020, periodo en el que no se iniciaron ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual en propiedad de personas físicas, debido a las provisiones del Decreto de Estado de Alarma. Como consecuencia, el crecimiento en las ejecuciones sobre vivienda habitual es aún más alto, superando el 250% y registrando en este caso la cifra más alta desde el 2017”, añade el experto.

“Las hipotecas concedidas en el periodo 2005-2008 siguen concentrando una parte importantísima en esta realidad, aunque por primera vez desde el inicio de esta serie, representan menos de la mitad, concretamente un 45,9%. Andalucía, la Comunitat Valenciana y Catalunya siguen liderando esta estadística y superan claramente las 1.000 ejecuciones, sumando entre las tres el 63% del total nacional. Por su parte, Navarra sigue situada en la cola y, con 30 ejecuciones, significa el 0,5% del total estatal”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *