Engel & Völkers desembarca en la República Dominicana de la mano de un inversor español

Madrid. 16/04/2013

Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, continua con su expansión internacional y abre su primera tienda en Santo Domingo de la mano del inversor catalán Joan Arbusa, que se ha hecho con los derechos de las 3 únicas tiendas que se ubicarán en el país centroamericano.

La primera shop residencial de la prestigiosa marca, de 80 metros cuadrados, estará ubicada en Piantini, uno de los barrios más prestigiosos de Santo Domingo. La red internacional de Engel & Völkers, que ahora operará en 37 países, permitirá a la tienda ofrecer sus exclusivas  propiedades en más de 500 localizaciones de todo el mundo, además de disfrutar de una cartera internacional para ofrecer a sus clientes locales.

 “Las excelentes oportunidades de negocio en el sector inmobiliario de alto standing que existen en la República Dominicana nos animaron a apostar por un mercado que tiene un especial interés para los inversores iberoamericanos y un atractivo innegable para los europeos. La calidad del servicio y la red internacional de Engel & Völkers nos permitirá satisfacer los sofisticados requerimientos de los clientes Premium, con una profesionalidad desconocida hasta ahora” declara Joan Arbusa, Managing Partner de Engel & Völkers en Santo Domingo.

La República Dominicana es un enclave paradisíaco conocido por sus playas, por el clima agradable durante todo el año, por sus pintorescos pueblos y por una población acogedora, que hace de la isla un destino muy popular para vacaciones. Debido a las numerosas inversiones en infraestructura, en particular en la última década, el país ha pasado de ser un considerado  puramente turístico a un lugar ideal para segundas residencias. Las buenas conexiones de vuelos han hecho que la República Dominicana sea un lugar fácilmente accesible desde muchas ciudades del mundo.

Condiciones atractivas de inversión para compradores extranjeros

La estabilidad política, el crecimiento económico sostenido y una legislación favorable, hacen que las condiciones de inversión sean realmente atractivas. Los sectores florecientes como el turismo, la minería, la construcción, los seguros y la industria  energética,  atraen cada vez más a inversores extranjeros, lo que provoca un estimulo en el mercado inmobiliario de la isla. Las consultas interesándose por las propiedades provienen de todo el mundo, pero particularmente de Norteamérica, Europa y Asia. Cuando de cerrar operaciones se trata, además de los locales, destacan los estadounidenses, canadienses, españoles, rusos y venezolanos.

Las localizaciones más atractivas para segunda residencia se encuentran en Punta Cana, Samaná, La Romana, Juan Dolio y Puerto Plata.  Al tratarse de zonas de playa, los compradores se centran principalmente en las villas con acceso directo al mar, amplias habitaciones con salones espaciosos y techos altos. Las urbanizaciones también siguen siendo muy populares, ofreciendo propiedades de alto nivel, con servicios integrales y campos de golf de primera clase. Las localizaciones exclusivas en ubicaciones de primera línea pueden llegar hasta los 13 millones de euros.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *