Estudio Tendencias Inmobiliarias Post Covid

El 82% de los encuestados sitúa al sector del alquiler residencial como la gran apuesta de inversión en los meses posteriores al confinamiento.

Spotahome ha colaborado en el último estudio de tendencias inmobiliarias del IE Real Estate Club, en el que han participado más de 1000 profesionales del sector del real estate español para ofrecer una visión global del mercado y pronosticar tendencias para este 2020.

El futuro, el alquiler residencial

Si bien en Spotahome llevábamos un tiempo trabajando en ello, la pandemia del covid-19 parece que va a reforzar el mercado de alquiler.

De hecho, durante este tiempo, muchos propietarios se han puesto en contacto con nosotros para que les prestemos el servicio de alquiler de sus viviendas, dado que nuestros reportajes fotográficos, vistas 360º, videos explicativos e información publicada permiten recibir reservas sin visitas.

Y no se equivocaban, pues más del 80% de los profesionales del real estate consideran que el mercado de alquiler saldría reforzado frente al mercado de compraventa:

¿Qué oportunidades hay?

Durante este periodo de cambios, Spotahome se ha puesto a trabajar en su visión del producto de alquileres para largo plazo, en el que nuestros propietarios participarán activamente para encontrar una solución digital 100% al engorroso proceso del alquiler actual. Contactaremos a todos los propietarios interesados para hacerles llegar toda esta información de forma personalizada.

Desde Spotahome, queremos dar las gracias a los más de mil profesionales del sector inmobiliario por haber confiado en este estudio. Ahora más que nunca, sabemos que trabajamos en un entorno global, donde hemos aprendido que el trabajo colaborativo es ahora más importante que antes de la era Covid.

Son muchos los cambios que vienen, pero también han aumentado las oportunidades de desarrollar e innovar en el sector del alquiler residencial, en el que el 82% de los profesionales auguran un fortalecimiento frente a la compraventa.

Este es tiempo de desafíos nuevos, pero gracias a los últimos avances tecnológicos y a futuras alianzas y colaboraciones, el sector proptech español seguirá creciendo  y aportando una visión renovada al mundo del real estate.

Nuestra visión es positiva, igual que las conclusiones de este estudio. Spotahome ha demostrado que el alquiler digital ha llegado para quedarse y queremos seguir dando las gracias a todos nuestros partners, en especial al IE Real Estate Club por seguir confiando en nosotros.

Consulta el estudio completo aquí

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *