Ferran Font en SIMAPRO: “La audiencia de pisos.com ha aumentado mucho durante la crisis”

pisos.com ha vuelto a analizar la actualidad del sector inmobiliario español en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) para profesionales. El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, ha participado hoy en la feria formando parte de la mesa redonda digital titulada “Tecnología y comercialización de viviendas: hacia un customer journey híbrido”.

El experto ha hecho balance del impacto de la COVID-19 en el uso de la tecnología por parte del consumidor inmobiliario en España y ha hecho énfasis en el aumento de la actividad online del mercado inmobiliario, ofreciendo cifras que son buena muestra de ello. En este sentido, tal y como ha destacado Font, “si bien el sector inmobiliario era tradicionalmente reacio a los cambios, este año nos hemos adaptado en tiempo récord a la nueva coyuntura, y en pisos.com la audiencia ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia, lo que apuntala un cambio de hábitos en los usuarios”. “Ese cambio también se ha notado en la oferta disponible, pues nunca habíamos tenido tanto contenido. Hoy tenemos mucha más oferta de vivienda en alquiler que a principios de año”, ha destacado el director de Estudios del portal.

Ferran Font ha recordado el gran camino tecnológico que ha recorrido el sector hasta la actualidad: “Losequipos comerciales, que hace años apenas usaban los sistemas CRM, hoy abrazan esa tecnología para generar ventas. Tenemos ante nosotros un gran abanico de soluciones tecnológicas que nos permite mejorar cada uno de los procesos inmobiliarios. Cada organización tendrá que elegir cuáles de esas herramientas se adecuan mejor a las necesidades de sus clientes. En este contexto, tenemos que aprovechar al máximo la omnicanalidad de la información para contactar con el consumidor sin caer en la saturación y siempre con la máxima transparencia posible. Es eso lo que genera un valor añadido real durante el costumer journey”.

Ferran Font ha compartido la mesa redonda digital con Carlos de Almeida, director comercial de Obra Nueva de CBRE; José Luis Leirós, director general de Live Virtual Tours (Aedas Homes); e Isidro Soriano, director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat. La mesa ha sido moderada por Rosario de Castro, CMO de la SAREB.

Precisamente de Castro ha hecho hincapié en “el gran dinamismo de la demanda inmobiliaria española en Internet, siendo España el segundo país a nivel mundial tras Portugal en hacer búsquedas online sobre el concepto ‘comprar casa’ durante esta crisis”. En esta misma línea, Carlos de Almeida ha incidido en la rápida transformación del sector en los últimos meses: “Hemos pasado de ver anuncios en la prensa impresa a dar prioridad absoluta al marketing digital, desde la propia captación mediante el uso de los portales inmobiliarios hasta la fidelización a partir de webs y las redes sociales”.

Por su parte, Isidro Soriano ha querido subrayar que, pese a la digitalización de procesos, sigue siendo “muy importante mantener la comunicación fluida con el cliente en todo momento, así como mantenerlo actualizado e informado”. Una postura compartida por José Luis Leirós, que ha ido un poco más allá poniendo el foco en la propia venta de activos. El sector está trabajando para ver cómo se puede sustituir el punto de venta físico mediante la tecnología sin que los puntos clave de la transacción se vean alterados”, ha indicado el experto.

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