FIABCI apuesta por “abrir un puente sólido” entre España y América Latina para la inversión inmobiliaria tras el COVID-19

“La relación de inversiones en ‘real estate’ entre España y América Latina se tiene que fortalecer una vez superemos el COVID-19. Es un mercado que ya existe, pero se podría hacer mucho más para abrir un puente sólido bidireccional”, asegura Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional.

El máximo dirigente de la principal federación inmobiliaria mundial, que abandonará el cargo este viernes tras finalizar su mandato, destaca que “tenemos que trabajar en reforzar esta relación. Un ejemplo claro es Brasil y Portugal, dos países que tienen una relación empresarial y de inversiones mejor trabajada que la que existe entre España y América Latina”.

En esta misma dirección se expresó Ramon Riera, presidente de FIABCI España y Europa, durante el webinar organizado ayer por FIABCI para analizar La transformación inmobiliaria internacional: “Todos los profesionales inmobiliarios hispanohablantes debemos trabajar para que el español sea más hablado en el ‘real estate’ internacional”. “España debe tener un papel relevante en América Latina”, agregó al respecto Gerard Duelo, vicepresidente de FIABCI España y presidente del Consejo General de COAPIs de España.

Bajo la moderación de Anna Puigdevall, gerente de la AIC, los ponentes han destacado igualmente el atractivo de España para la inversión inmobiliaria proveniente de Asia y Oriente Medio.

“El efecto real del COVID-19 aún no ha llegado al inmobiliario”

Junto a la inversión internacional, otro de los grandes interrogantes que queda por despejar en el real estate es el impacto que tendrá el coronavirus en el sector, una vez afecte a las diferentes economías de todo el mundo. En este sentido, Moussa fue tajante: “El efecto real del COVID-19 aún no lo sabemos, esta crisis no ha llegado aún. Ahora estamos viendo en algunos lugares más transacciones sobre viviendas que antes de la pandemia porque esas operaciones estaban pendientes de formalizarse”.

Sin embargo, Moussa sí es optimista respecto al futuro del sector residencial, que saldrá de esta crisis “mucho menos afectado que el retail”, ya que “la gente siempre va a querer una vivienda, que, además, ya hemos visto durante que es el lugar más seguro”.

“Ahora sabemos todos si la casa en la que vivimos es la que necesitamos y si ha cumplido las expectativas por la que invertimos en ella”, apuntaba en este sentido Riera, que prevé un notable cambio en el tipo de vivienda que se promoverá tras el COVID-19, “serán construcciones actualizadas a las nuevas necesidades de las personas”.

Reconocimiento a Gerard Duelo

En el tramo final del Webinar, Walid Moussa, presidente de FIABCI Internacional, reconoció la labor de Gerard Duelo, vicepresidente de FIABCI España y presidente del Consejo General de COAPIs de España, a favor de la unificación y consolidación del sector inmobiliario. Por este motivo, se le hizo entrega de la Medalla de Honor de la organización, que cuenta con un número limitado y solo la ha entregado en contadas ocasiones.

Gerard Duelo ha sido el promotor de la unificación en una VOZ COMÚN de todo el sector inmobiliario en forma de Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI) que se presenta hoy en otro encuentro digital. Desde su presidencia en el Consejo General de los COAPIs de toda España, ha sido el principal impulsor de esta Confederación, que ya integran 103 colectivos (14.875 miembros). De esta manera, y por primera vez en muchísimos años, se ha consigue unir en una sola Voz Común a todo el complejo sector inmobiliario del país.

En España, quien también cuenta con Medalla de Honor por parte de FIABCI Internacional es Ramón Riera, actual presidente europeo y presidente de FIABCI España.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *