Fomento presentará a las CCAA el reparto de las subvenciones para el alquiler

EFE. Madrid. 22/07/2013

La Conferencia sectorial de Vivienda, que comienza mañana con asistencia de las autonomías, presentará los criterios de distribución territorial del presupuesto para subvenciones del Plan estatal de Fomento del Alquiler, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016).

Según ha informado el Ministerio de Fomento, a la Conferencia sectorial, que estará presidida por la ministra Ana Pastor, están convocados los responsables de vivienda de las comunidades autónomas.

Según estas fuentes, el objetivo del Plan es un mejor aprovechamiento de los recursos, de forma que la concesión de ayudas al alquiler se haga de forma más equitativa «teniendo en cuenta la renta de la unidad familiar en una vivienda».

Además, el Plan, que se presentó al Consejo de Ministros el pasado 5 de abril, contempla ayudas a la rehabilitación edificatoria en edificios e instalaciones para mejorar su estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética.

En el caso de la regeneración urbana se financiará la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización del espacio público o de edificación en sustitución de edificios demolidos

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *