«La falta de liquidez de muchos propietarios e inquilinos es cada vez más acuciante»

Muchos propietarios e inquilinos sufren problemas de liquidez en estos momentos. Debido a la alta morosidad tienen dificultades para cobrar sus rentas puntualmente. Para atajar este tipo de problemas, Grupo Gedesco ha puesto en marcha Anticipo de Alquileres. Hablamos con Elin Castillo Aynat, Project Manager de Grupo Gedesco sobre este nuevo producto financiero.

  • ¿Qué es Anticipo de Alquileres?

Es el producto financiero que está revolucionando el mercado de los alquileres: factoring inmobiliario. Ofrecemos el anticipo del cobro de hasta 1 año de rentas a aquellos propietarios con inmuebles arrendados, con total flexibilidad en la devolución.

  • ¿Cómo funciona y a quién beneficia?

Mediante Anticipo de alquileres, los propietarios pueden multiplicar por 12 sus ingresos de un inmueble alquilado, con la flexibilidad de poderlo devolver como y cuando quiera, de ahí que puedan continuar cobrando las rentas mensuales que su inquilino le vaya abonando. A través de un simple contrato de alquiler pueden obtener liquidez en 24 horas para lo que quieran.

A parte del propietario de los inmuebles arrendados, todos los operadores inmobiliarios pueden beneficiarse de este servicio, aportando un valor adicional no solo a sus clientes sino también a su negocio.

En efecto, ampliar su portfolio de servicios y ofrecer un servicio complementario de calidad, novedoso y sin compromiso, indudablemente les aporta valor añadido, mejora su estrategia de captación y evita que puedan perder clientes por falta de financiación.

Con operadores inmobiliarios nos referimos a Inmobiliarias, Administradores de Fincas, Gestores, Consultores e Inversores Inmobiliarios, fondos de inversión y todo aquel que trabaje o gestione inmuebles en arrendamiento.

Con todos ellos estamos llegando a acuerdos de colaboración por los que obtienen unos beneficios económicos con los que hasta la fecha no contaban.

  • ¿Está dirigido a particulares o también es para grandes tenedores y empresas?

Está dirigido a todo tipo de propietarios, ya sean particulares, grandes tenedores o empresas, que tengan la determinación de sacarle el mayor rendimiento posible a sus contratos de alquiler.

Es el producto perfecto para aquellos propietarios con perfil inversor que buscan diversificar sus fuentes de financiación, puesto que esta alternativa a la financiación bancaria no suma CIRBE y mantiene intacto su riesgo bancario. ¿Por qué no adelantar tus rentas y con ellas continuar invirtiendo en la compra de inmuebles?

También lo es para aquellos propietarios que quieran asegurarse por adelantado el cobro de sus rentas por alquileres, y no quieran esperar un año completo a cobrar lo que pueden cobrar en un solo pago, ofreciéndoles además la contratación de un seguro de impago de alquileres.

O bien, para aquellos propietarios que, habida cuenta la situación actual, necesiten cubrir algún imprevisto o pago puntual y el adelanto del cobro de sus rentas sea su solución.

«El propietario sabe en todo momento qué se le va a cobrar, sin sorpresas»

Elin Castillo Aynat, Project Manager de Grupo Gedesco
  • ¿Es un servicio enfocado a la vivienda o también se incluyen alquileres de locales, oficinas y otros inmuebles?

Todo tipo de inmuebles. No tenemos límite de importe a adelantar, de ahí que podamos adelantar todo tipo de alquileres, desde una plaza de aparcamiento hasta una nave industrial, locales comerciales o incluso edificios completos.

  • ¿Qué gastos conlleva la contratación de este servicio?

Nosotros únicamente cobramos una comisión fija mensual del 1,5% del capital pendiente de devolución. No tenemos gastos de cancelación ni por amortización. Tampoco obligamos a la contratación de ningún otro producto adicional: seguros, tarjetas, etc… El propietario sabe en todo momento qué se le va a cobrar, sin sorpresas.

¿Por qué esperar un año a cobrar lo que ya es tuyo y pueden adelantarte?

Elin Castillo Aynat, Project Manager de Grupo Gedesco
  • ¿Y qué garantías y ventajas ofrecen al propietario del inmueble?

En primer lugar que ya ha cobrado el año completo por adelantado. Obtiene liquidez en 24 horas, y tiene flexibilidad en la devolución.

La garantía viene de la mano del grupo al que pertenecemos, Grupo Gedesco, la mayor compañía en financiación no bancaria de España, avalada por más de 20 años en el mercado financiando a más de 90 mil empresas de cerca de 989 sectores. Miembros de la Asociación Nacional de Factoring, así como de la FCI-Factors Chain International, organismos que regulan en Factoring a nivel mundial.

  • ¿Por qué deciden embarcarse en este nuevo servicio?

Es la forma del Grupo Gedesco de satisfacer las nuevas necesidades socioeconómicas.  

El propietario de un inmueble alquilado hasta la fecha no sabía que a través de su alquiler puede obtener financiación, ¿por qué esperar un año a cobrar lo que ya es tuyo y pueden adelantarte?

  • ¿Creen que este tipo de servicios pueden facilitar que los propietarios sientan más tranquilidad y saquen sus inmuebles al mercado?

¡Por supuesto! Nosotros ofrecemos también la contratación de un seguro de impago de alquiler, lo que sumado al adelanto de la anualidad otorga al propietario una seguridad total del cobro de su alquiler.

Con este plus de liquidez pueden acondicionar o reformar sus inmuebles para ponerlos en alquiler y sacar la rentabilidad que estaban buscando.

España necesita aumentar la oferta de viviendas en alquiler asequibles

Elin Castillo Aynat, Project Manager de Grupo Gedesco
  • Estamos en un momento en el que las administraciones plantean el control de precios de alquiler en determinadas zonas para tratar de controlar las subidas, ¿qué opinan de este tipo de medidas de intervención?

Sinceramente no creo que vaya a solucionar el problema que se pretende.

Todos tenemos claro que España necesita aumentar la oferta de viviendas en alquiler asequibles, por contra, han aumentado los impagos de rentas, ante este panorama es por lo que el Grupo Gedesco ofrece este nuevo producto financiero que trata de ayudar a solventar la problemática de los propietarios con inmuebles en alquiler.      

  • ¿Cómo prevén que va a evolucionar el mercado del arrendamiento en los próximos meses y de cara 2021?

Ahora mismo el mercado de viviendas en alquiler ha aumentado y ello como resultado de la inclusión de los alojamientos turísticos que, obviamente, una vez pase la pandemia, sus propietarios volverán a poner a disposición del mercado turístico.

En cuanto a los locales y comercios, es difícil determinar qué va a ocurrir. Estamos viendo un aumento en las ventas de locales que se encuentran arrendados y, por necesidad de liquidez del propietario, se ven apremiados a venderlos, incluso por debajo del precio que hasta hace unos meses se hubiese pagado.

La falta de liquidez de muchos propietarios e inquilinos es cada vez más acuciante por lo que Anticipo de Alquileres es la solución que trata de equilibrar el mercado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *