La Generalitat pide sensibilidad a la banca con el impuesto de pisos vacíos

EFE. Barcelona. 06/05/2013

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha pedido hoy «sensibilidad» a la banca respecto al impuesto de pisos vacíos, al tiempo que ha garantizado que dicho impuesto que prepara el Govern incluirá «bonificaciones muy grandes», porque no tiene una finalidad recaudatoria.

En una entrevista en la Xarxa, el conseller ha respondido a las reticencias en el sector de la banca a este impuesto diciendo que la situación económica y social es «excepcional» y que las entidades financieras deben estar «a la altura de las circunstancias».

Según el conseller, la Generalitat «no se puede conformar» con que bancos y promotores acumulen 80.000 pisos nuevos vacíos en Cataluña mientras se suceden los desahucios.

Vila ha asegurado que el departamento de Economía trabaja ahora en el desarrollo del impuesto, que gravará las viviendas vacías durante más de dos años, y ha añadido que espera que se pueda incluir en los presupuestos de este año.

En cualquier caso, ha explicado que aún no han pactado qué importe tendrá el impuesto y no ha precisado cuánto espera recaudar el Govern, pero ha descartado que se pueda llegar a reclamar a bancos y promotores la práctica totalidad del valor catastral, como sucede en Francia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *