Greenmociónate, el encuentro para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética de la vivienda, se celebra este jueves 19 noviembre

El próximo 19 de noviembre, de 9h a 19h, se celebra Greenmociónate, un encuentro virtual organizado por UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en la financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, SIRA. La jornada tiene como objetivo ayudar a los agentes inmobiliarios a ser líderes en la transición ecológica de las viviendas en España y fomentar la rehabilitación y la creación de inmuebles más eficientes, saludables y sostenibles.

Greenmociónate es un encuentro para los profesionales inmobiliarios del futuro que da respuesta al contexto habitacional actual de nuestro país, que cuenta con un parque inmobiliario muy envejecido, con una antigüedad media de 45 años, y con viviendas con poca o nula certificación energética, pues la mayoría son de tipo G, la categoría menos eficiente. Esta situación pone de manifiesto el gran reto al que se enfrentan las viviendas en España a la hora de afrontar la transición ecológica.

Ante este contexto, Greenmociónate pretende dotar a los profesionales inmobiliarios de las claves y herramientas necesarias para hacer posible un parque inmobiliario más eficiente, saludable y sostenible en España, con un programa en el que participarán expertos en el sector para abordar las temáticas de mayor interés en el ámbito Green inmobiliario.

Una de las temáticas protagonistas serán las subvenciones y próximas políticas económicas y financieras, en las que también influye la pandemia, ya que todo apunta a que se concentrarán en proyectos de construcción y reformas que mejoren la eficiencia energética de las viviendas para aumentar el valor de los inmuebles al convertirlos en eficientes, de la mano de expertos como Ricardo Pedraz, de AFI -Analistas Financieros Internacionales, y Alexandre Ramón, director de GEENI.  

Los hogares inteligentes también tendrán especial protagonismo en esta jornada, con la participación de Juan Villar, arquitecto técnico de Project Business de SOMFY. Así como el uso de energías renovables, como la aerotermia, la geotermia, sobre las que hablará Elías García, de GI Energy. O los beneficios de la biomasa en los inmuebles, de la mano de Juan Jesús Llorente, de AVEBIOM (Asociación de la Biomasa).

Asimismo, se abordará la parte envolvente de los edificios para evitar pérdidas de calor y bloquear la radiación solar en verano, con la participación David Mimbrera, de SERYMA. Igualmente, Greenmociónate ofrecerá a los asistentes las claves para las reformas energéticas de las viviendas y las soluciones financieras que existen para acometerlas.

Durante esta jornada para el futuro Green en el sector inmobiliario se dará también a conocer la agencia inmobiliaria ganadora de la primera edición de los Premios de Marketing Green, que reconocen las mejores campañas en esta materia en el transcurso de este año.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *