HabitatSoft optimiza su software para ayudar a los inmobiliarios a captar compradores extranjeros

Madrid. 06/06/2013

La compañía  de desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario HabitatSoft S.L. acaba de poner en marcha un nuevo servicio que automatizará la traducción de las ofertas publicadas por los profesionales inmobiliarios para su posterior distribución entre potenciales compradores rusos y chinos, lo que favorecerá la inversión extranjera en nuestro país. La compañía pretende dar así respuesta a la necesidad de sus clientes de dar salida al stock de viviendas en un momento de escasa demanda nacional en el que el inversor extranjero está tomando fuerza.

El clima, la gastronomía y la cultura española, sumada a los excelentes precios del parque inmobiliario nacional desde el inicio de la crisis, han convertido a los ciudadanos rusos y chinos en una gran baza para los profesionales inmobiliarios españoles. Debido al contexto económico, sólo las grandes compañías habían podido responder a esta nueva situación con la puesta en activo de comerciales especializados en estos mercados, adaptación que resulta complicada para pequeños y medianos inmobiliarios, y que justifica la apuesta estratégica realizada por la empresa de software española.

Ferran Font, director comercial de HabitatSoft S.L., destaca que “hace más de una década que la compañía desarrolla soluciones para cubrir cualquier necesidad que surja en el ámbito inmobiliario, por lo que adaptar el software a la situación actual, en la que los inversores extranjeros están adquiriendo un peso importante en el mercado inmobiliario nacional, era una prioridad”. La automatización de los procesos de traducción “ha centrado los esfuerzos del equipo de HabitatSoft en los últimos meses porque estamos seguros de que facilitará la salida de los inmuebles entre los potenciales compradores rusos y chinos”.

Desde la compañía de software confían en que esta nueva utilidad aumente la productividad y visibilidad del negocio inmobiliario español, facilitando las ventas. Se trata de una necesidad que los profesionales inmobiliarios, sobre todo los que tienen producto de costa, tenían desde la paralización de las compraventas a causa de la crisis. “Con este nuevo servicio, acercaremos a nuestros clientes a los potenciales compradores rusos y chinos que hasta ahora eran de difícil acceso por las limitaciones típicas del idioma”, señala Font.

La nueva utilidad, no sólo traducirá automáticamente las ofertas inmobiliarias al ruso y al chino, sino que facilitará el envío de información a potenciales clientes vía correo electrónico o a la página web de la agencia. Con esta actualización, HabitatSoft pone al alcance de los profesionales una herramienta que les permite promocionar sus inmuebles ya en siete idiomas, ya que al ruso y al chino hay que sumarles el castellano, catalán, inglés, francés y alemán que ya ofrecía hasta ahora.

 

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