Home staging digital con Inmoplanos

Entrevistamos a Pablo Torralbo y José Carlos Cremades, socios fundadores de Inmoplanos.com para conocer más sobre el «home staging digital»

VIVIENDA DEPRISA: ¿Qué es Inmoplanos?

INMOPLANOS: Inmoplanos nace como una empresa dedicada al marketing online para la venta de inmuebles. La fundamos dos arquitectos con conocimientos del sector inmobiliario, de las nuevas tecnologías y de Internet. Se trata de nuestra segunda aventura empresarial y estamos muy ilusionados porque creemos plenamente en el potencial de los servicios que ofrecemos.

 Nuestra filosofía como empresa se basa en escuchar, escuchar y escuchar al cliente. Sabemos que el boca a boca es nuestro mejor aliado y por eso trabajamos para que nuestros clientes estén siempre satisfechos tras contratar nuestros servicios.

Comenzamos la andadura hace menos de un año, en plena crisis inmobiliaria, donde ya no basta con colgar el cartel de “se vende” y esperar a que suene el teléfono.

 Nuestro objetivo a largo plazo consiste en aportar al vendedor de vivienda todos los recursos disponibles para que consiga cerrar la venta en el menor tiempo posible y obteniendo el mayor rendimiento. Para ello queremos ofrecer nuestros conocimientos sobre el sector y poner a su alcance los medios tecnológicos más innovadores.

 VF: ¿Qué servicios ofrece?

INMOPLANOS: En España la oferta de pisos es inmensamente superior a la demanda, por tanto además de ajustar el precio del inmueble al precio de mercado se hace fundamental mejorar los anuncios, nuestros servicios surgen como solución a los tres aspectos fundamentales a los que hay que prestar atención para que éstos sean eficaces:

 Que impacte para que hagan clic en nuestro anuncio

Que se entienda la distribución de un vistazo rápido

Que muestre todo el potencial para despertar el interés del comprador

 El home staging surgió para impactar y mostrar el potencial de un inmueble, inmoplanos ofrece el home staging digital.

 Para que el comprador entienda la distribución de la vivienda ofrecemos los inmoplanos, estos permiten entender claramente a cualquier persona, aunque nunca haya visto un plano como se ordenan las estancias de la vivienda y que puedan hacerse una idea rápidamente de los tamaños de los espacios.

  Pretendemos ampliar nuestra oferta en cuanto a personalización de los productos, colores, materiales y tipo de mobiliario. También nos gustaría ofrecer pronto servicios que ayuden al marketing a nivel de calle u “offline”, del cual solo podemos ver los típicos carteles de “se vende” o “se alquila”, tenemos muchas ideas para ello.

 VF: ¿Qué ventajas ofrece el home staging digital a un vendedor de vivienda?

INMOPLANOS: Sabemos que el 90% de las llamadas que reciben las inmobiliarias provienen de los portales de Internet, por eso las imágenes que uno muestra en esos anuncios no sólo tienen que impactar sino que han de mostrar todo el potencial del inmueble.

 El home staging digital permite al vendedor mostrar cómo podría quedar un espacio una vez reformado mediante técnicas de renderizado por ordenador, sin necesidad de inversión en obras, materiales ni muebles. Se reforma y se amuebla el espacio digitalmente, ayudando a mostrar mejor la escala y la calidad de los espacios, lo que hace que el inmueble sea mucho más atractivo.

Parece mentira pero la mayoría de compradores no se imaginan cómo quedará un espacio una vez reformado.

 Se puede ver claramente en este ejemplo:

home staging

VF: ¿Qué proceso debe seguir un cliente para contratar sus servicios?

INMOPLANOS: Todos nuestros servicios se pueden contratar a través de Internet. 

 Simplemente hay que visitar nuestro sitio web: www.inmoplanos.com, seleccionar el tipo de servicio y adjuntar una foto del inmueble. El pago se realiza también a través de la web.

 Una vez recibido nuestro equipo de arquitectos ideará la solución que mejor se adapte a la vivienda, reinterpretando la foto o boceto que nos adjunte y entregará una primera propuesta en menos de 72 horas. En la mayoría de casos nos piden pequeñas rectificaciones que hacemos sin ningún coste extra para el cliente.

 Queremos que este proceso sea lo más sencillo y rápido posible, por eso nos decantamos por crear una tienda online. De esta forma nuestros clientes pueden saber el precio final de todos nuestros servicios, sin costes ocultos y sin necesidad de solicitar un presupuesto previo.

 VF: ¿Y cuánto le puede costar?

INMOPLANOS: El precio del Home Staging Digital es de 99 euros por foto, todo incluido. Los inmoplanos valen entre 20 y 55 euros todo incluido.

 Además, como queremos generar confianza y darnos a conocer estamos ofreciendo inmoplanos gratuitos con nuestro logo en marca de agua. Desde que sacamos esta promoción, normalmente los nuevos clientes nos solicitan éste y tras ver la solución que les damos, proceden a comprarlo sin logo.

También ofrecemos cupones descuento en nuestros perfiles de redes sociales facebook (facebook.com/inmoplanos) y twitter (@inmoplanos).

 VF: ¿Han percibido un incremento de la demanda de sus servicios a raíz de la ralentización de las compraventas?

INMOPLANOS: Nosotros hemos surgido en plena ralentización y para aportar soluciones a los problemas que se derivan de ella, por lo tanto no podemos hablar de un período previo.

 Sí podemos decir que, aunque la demanda de nuestros servicios va en aumento, la gran mayoría de público, bien por desconocimiento o bien por evitar invertir más dinero, aún no aprovecha los medios disponibles actualmente. Estamos ante un cambio radical de paradigma en el mercado inmobiliario y el vendedor de vivienda ha de adaptarse en consecuencia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *