Housers duplicó sus resultados y cierra el año con 72 millones de euros de inversión

La plataforma de financiación participativa Housers finalizó 2018 con 72 millones de euros de inversión procedentes, en su mayor parte, de inversores particulares que realizaron inversiones a partir de 50€. Este dato supone un crecimiento del 90% con respecto al año anterior. Desde el inicio de su actividad en el año 2015, los casi 100.000 usuarios con los que cuenta Housers han financiado 183 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, lo que ha permitido la construcción o rehabilitación de más de 500 inmuebles.

De todas estas operaciones, ya se han completado 42 proyectos en los que se han devuelto los intereses y capital a los inversores. Concretamente, a lo largo del año 2018, la plataforma de financiación participativa cuadriplicó el importe devuelto a sus usuarios, pasando de los 4,45 millones a los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 12% mensual, incluyendo los rendimientos repartidos de todas las oportunidades y devolución del capital.

Los inversores han conseguido rentabilidades medias anuales que han alcanzado el 10,71% en proyectos de alquiler

Los inversores han conseguido rentabilidades medias anuales realmente interesantes, que han alcanzado el 10,71% en los proyectos de alquiler, el 11,15% para los proyectos de inversión y el 11,14% para los de interés fijo.

Juan Antonio Balcázar, CEO de la compañía, explica que “para nosotros, alcanzar la barrera de los 20 millones de devoluciones a nuestros inversores, incluyendo capital y rendimientos, pone de manifiesto la solidez alcanzada por el negocio de la financiación participativa. Además, el hecho de que más del 60% de las devoluciones se reinviertan, indica el alto grado de satisfacción de nuestros inversores. Nuestro reto ahora es seguir creciendo, implementando la plataforma de Housers en otros países, aumentando y diversificando todavía más la oferta inmobiliaria que ofrecemos a nuestros inversores”.

Un gran inicio de año

En la primera mitad del mes de enero ya se han devuelto más de 2 millones de euros a los inversores, hasta alcanzar una cifra acumulada de 22,45 millones, gracias a diferentes proyectos completados a lo largo de este periodo. El más destacado ha sido un proyecto de tipo Equity, ubicado en la zona de Cuatro Caminos (Madrid), que contemplaba la construcción de 10 viviendas con un valor financiado de 1,23 millones de euros y una rentabilidad neta acumulada del 13,11%.

Housers, en ronda de financiación para liderar el crowdfunding inmobiliario en Europa Housers está en plena fase de ampliación de capital, con la previsión de captar cuatro millones de euros para desarrollar un plan estratégico 2019-2023 que le permitirá lanzar una nueva ronda de financiación, con el objetivo de convertirse en el líder en el mercado europeo de crowdfunding inmobiliario, gracias al lanzamiento en ocho nuevos países. Cabe recordar que Housers es una compañía inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *