Housers crece un 50 por ciento en 2018

Madrid. 11/09/2018

La plataforma de financiación participativa, Housers, ha alcanzado los 62,3 millones de euros de inversión, lo que supone un crecimiento del 50% a lo largo de 2018. El número de usuarios registrados en lo que va de año ya supera los 89.000 (+17%). Desde el inicio de su actividad en el año 2015, Housers ya ha financiado 152 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, que suponen 535 inmuebles, a través de su plataforma online. De todas estas operaciones, ya se han cerrado 32 proyectos (29 en Madrid y 3 en Valencia), devolviendo los intereses y capital en cada caso, alcanzando una rentabilidad media anualizada (TIR) que supera el 12%.

Se triplica el capital devuelto durante el año

Los rendimientos repartidos y el capital devuelto a los inversores casi se han triplicado en los ocho primeros meses del año 2018, al pasar de los 4,9 millones de euros hasta los 13,8 millones. Con respecto a los rendimientos de los diferentes tipos de proyectos para inversores, en el caso de los 82 proyectos en alquiler, la rentabilidad media anual de los proyectos en activos se sitúa en el 4,61% (en el 10,71% para los que ya están en venta), el 12,78% para las oportunidades de inversión (37 proyectos), y un 13,29% en los 32 proyectos a tipo fijo que tiene en cartera la compañía en la actualidad.

Juan Antonio Balcázar, CEO de la compañía, explica que “para nosotros es una gran noticia superar la barrera de los 60 millones de inversión en la plataforma. Es una muestra de la confianza de los inversores en Housers que, tras recibir devoluciones de intereses y capital, vuelven a confiar en nosotros reinvirtiendo y diversificando en nuevos proyectos: más del 60% de las devoluciones vuelven a reinvertirse. Queremos aumentar todavía más la fidelidad de nuestros inversores y por eso vamos a presentar en las próximas semanas un plan con acciones destinadas a incrementar la estrecha relación que ya tenemos con nuestros inversores y promotores”.

Cabe recordar que, desde el mes de junio de 2017, Housers es una compañía inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa (PFP) con la licencia número 20. En la actualidad, la compañía, primera plataforma paneuropea de inversión inmobiliaria, cuenta con oficina en Madrid, Valencia, Lisboa y Milán.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *