Hoy en SIMA, «Foro fondos internacionales en el mercado inmobiliario español»

Madrid. 28/05/2014

 SIMA e Information Management Network (IMN) se complacen en presentar el foro “FONDOS DE INVERSIÓN INTERNACIONALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL”, cuya primera edición se celebra el 28 y 29 de mayo en el marco de SIMA 2014.

 La intensa actividad inversora en el mercado inmobiliario español está creando un interesante escenario que está dando lugar a la aparición de nuevos actores y nuevos modelos de negocio que pueden ser clave en el futuro del sector. Una buena ocasión de identificar oportunidades de negocio a través del contacto con los más importantes fondos de inversión internacionales y los principales operadores nacionales.

 El evento contará con la presencia de los más importantes fondos de inversión internacionales y los principales operadores nacionales (entidades financieras, promotoras, administraciones públicas, consultoras, gestores de activos, especialistas en reestructuración, bufetes de abogados y otros), para identificar oportunidades en un escenario de progresiva estabilización del sector en España.

Gracias a la profunda y estrecha relación de IMN con los principales fondos de inversión internacionales, y al conocimiento y la relación de SIMA con el sector inmobiliario en España, el evento promete ser una excelente herramienta para generar oportunidades de negocio para todos los participantes.

Ayer día 27 se celebró la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014 en la que participaron los principales protagonistas del sector inmobilario español. Apce, Asprima, Cuatrecasas, ST Sociedad Tasación, PwC, Sacyr o Valdebebas, entre otros.

 Un encuentro en el que analizar la actualidad inmobiliaria que en los últimos meses refleja importantes cambios. Distintos indicadores apuntan que el mercado inmobiliario comienza a vislumbrar un panorama menos negativo. La sensación de que los precios están tocando fondo en determinadas zonas y el evidente interés de los inversores extranjeros se unen a un cambio de tendencia de las perspectivas para el conjunto de la economía a partir de este año 2014.

 Todo ello con un sector residencial que continúa lastrado por unas cifras de producción de nuevas viviendas en mínimos, una elevada tasa de paro y una financiación aún muy escasa, factores todos ellos que invitan a moderar el optimismo.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *