Idealista no ve un cambio de tendencia en la menor caída de las ventas de pisos

EP. Madrid. 11/11/2013

   El jefe de Estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, cree que la menor caída de las compraventas de viviendas en septiembre de este año es «un pequeño balón de oxígeno para el sector», pero anticipa que no se puede ver como un cambio de tendencia.

   En un comunicado, se refiere así a los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las transacciones de viviendas descendieron un 8,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2012, con 28.808 operaciones, lo que supone una moderación en su ritmo de caída.

«Lo que queda demostrado es que cuando los precios se ajustan a lo que pueden pagar los compradores se cierran operaciones», señala, para confiar a renglón seguido en que «la euforia que últimamente se ve en el mercado, basada más en las ganas de que algo cambie que en datos objetivos, no ralentice los ajustes que aún quedan por hacerse de precio y de actitud ante el futuro». «Pensar que hemos tocado fondo podría en serio peligro la reactivación del sector», sentencia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *