Inmociónate celebra su XII encuentro en Sevilla

Inmociónate, el mayor encuentro para los profesionales inmobiliarios de España celebrará su XII edición el 26 y 27 de mayo en Sevilla, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Esta celebración con los principales actores del sector inmobiliario llega en un momento álgido en la compraventa de vivienda en el conjunto de España, con 13 meses seguidos de crecimiento, con un récord de operaciones en marzo de 2022 -cerca de 60.000-, el mayor dato mensual en los últimos 15 años, un 25,5% superior al del año 2021. Concretamente, en Andalucía se han generado más de 12.000 compraventas en este periodo, un 37% más que hace un año. Además, en un momento en que el empleo creado por el sector está marcando récords, tanto en la construcción de viviendas, como en las industrias relacionadas, como ventas, alquileres y rehabilitación.

Este encuentro anual reúne, desde su creación en 2010, a un amplio conjunto de profesionales inmobiliarios para generar networking, oportunidades de negocio e intercambio de visiones del sector; además de debatir sobre las últimas tendencias en el mercado inmobiliario o cómo serán los próximos años en el sector. Un encuentro, en el que se combina formación, debate y momentos lúdicos, que espera acoger a más de 700 participantes de 15 países y de todos los puntos de la geografía española.

Inmociónate está organizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en la financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, SIRA (Spanish International Realty Alliance), que agrupa a 1800 miembros REALTORS@ y miembros CRS en España, y con el patrocinio de más de 30 empresas del sector, portales como Idealista y Fotocasa Pro, Proptechs, así como las principales redes inmobiliarias nacionales e internacionales.

Programa Inmociónate 2022

Las últimas soluciones tecnológicas y las nuevas tendencias tanto en modelos de negocio como en nuevos servicios inmobiliarios centrarán gran parte del programa de Inmociónate 2022. Desde cómo serán los inmuebles que habitaremos en pocos años, al uso de tecnologías, las posibilidades del metaverso en la actividad del profesional inmobiliario o la sostenibilidad y la ética en el oficio de del agente inmobiliario.

La apertura de la XII edición del foro tendrá lugar el jueves 26, a primera hora de la tarde. Tras la bienvenida de Roberto Colomer, CEO del Grupo UCI, tomará la palabra Leslie Rouda Smith, actual presidenta de la NAR, la mayor asociación estadounidense de agentes inmobiliarios. Otro de los platos fuertes de esta primera jornada será Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El broche de la tarde lo pondrá Javier Díaz-Giménez, profesor de Macroeconomía del IESE, analizará la situación económica actual y su impacto en el Real Estate. La jornada la cerrará en un tono más distendido, el actor y guionista Manuel Feijóo Aragón.

La jornada del viernes la abrirá Holli Woodward, presidenta de RRC, Real Estate Residential Council, organización internacional sin ánimo de lucro, que agrupa a agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial.

Le seguirá, Michael Valdéspresidente de Exp Global, empresa líder del sector inmobiliario que bajo la dirección de Valdés se ha expandido a 14 nuevos países en solo 14 meses, con una gestión remota. Valdés centrará su ponencia en analizar si el metaverso es una oportunidad para el sector inmobiliario.

Igualmente, intervendrá Roberto Molinos, director general en Modelical BuiltTech Program director y profesor de IE University, que compartirá con los asistentes cómo diseñar edificios de una forma más solvente y las tendencias para los inmuebles del futuro.

En la tarde del viernes participarán Álex Milshteyn, presidente de RRC 2021, con una ponencia centrada en la tecnología, y la divulgadora científica Silvia Leal. El momento lúdico antes del cierre lo pondrá el mago y conferenciante Pepo Capel.

Esta  segunda jornada de Inmociónate 2022 acogerá Inmosolidarios, el galardón que pone en valor las acciones de Responsabilidad Social del sector, así como la celebración de los premios de Marketing, que distinguen las mejores campañas de las agencias inmobiliarias españolas en esta materia.

Este año Inmosolidarios estará dedicado a Ucrania; en concreto a las iniciativas que los profesionales inmobiliarios están llevando a cabo para ayudar a paliar los impactos de la invasión de Rusia y la crisis de refugiados.

Además de este programa de contenido, en el Marketplace de Inmociónate 2022 estarán presentes destacadas empresas y entidades referentes del sector inmobiliario, también patrocinadoras del encuentro, como  Fotocasa, Idealista, Exp Spain, Nodalview, Deco Digital, Comprarcasa, Casavo, IAD,  Gilmar, Remax, Papernest, Gloval, Inmovilla, Qlip,  Percent o Safti.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.