logo


EP. Luxemburgo. 20/06/2016

La actividad del sector de la construcción en España experimentó en abril un descenso del -2,4% respecto a marzo, lo supone la mayor contracción mensual del conjunto de países que conforman la zona euro, según informó la oficia europea de estadística, Eurostat.

En términos interanuales, la contracción en la producción del sector de la construcción fue del 6%, también el mayor descenso de los países de la eurozona cuyos datos estaban disponibles.

La actividad del sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de abril un retroceso del 0,2% con respecto a marzo, como consecuencia de un descenso del 0,4% en la construcción de edificios. En comparación con abril de 2015, la actividad del sector de la construcción de la zona euro se contrajo un 0,4%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad del sector de la construcción se expandió un 0,4% en abril, mientras que en términos interanuales se contrajo un 1,5%.

Entre los Veintiocho, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió a Rumanía (5,8%), Suecia (5,4%) y Reino Unido (3%), mientras que los peores registros correspondieron a la República Checa (-3,3%), España (-2,4%) y Bulgaria (-2,1%).

El términos interanuales, el mayor crecimiento de la construcción se observó en Rumanía (12,8%), Suecia (8,7%) y Holanda (6,2%). Por contra, los mayores descensos en la actividad del sector correspondieron a Eslovenia (-31,2%), Hungría (-29,8%), Polonia (-15,9%) y la República Checa (-15,2%).

Leave a Reply

*

captcha *