La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario creció un 33% en 2020

La COVID-19 ha impactado en el sector inmobiliario español de forma notable, pero si hay un segmento que ha salido reforzado de esta crisis, ése es el de los personal shopper inmobiliarios (PSI). Y es que la Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (AEPSI) creció un 33% interanual en su número de miembros durante el 2020. Esta tendencia al alza, que viene produciéndose desde 2018, se espera que se mantenga durante este año dadas las mejores perspectivas que se presentan en el sector inmobiliario como consecuencia de la comercialización de la vacuna, la reactivación del turismo y el retorno del inversor internacional.

El mayor protagonismo del PSI en el sector inmobiliario se debe a dos factores determinantes que consolidan el crecimiento de la Asociación. Por un lado, el aumento de profesionales que ofrecen este servicio y encuentran en esta entidad, la única asociación a nivel nacional que representa al colectivo de los PSI, no solo un amparo jurídico a su profesión, sino también un colectivo de profesionales que comparten su know-how lo que permite que sus miembros crezcan y mejoren su servicio PSI. Por otro lado, la inclusión de la figura del personal shopper en la cartera de servicios de las agencias inmobiliarias es otro de los motivos que ha impulsado su crecimiento.

En este sentido, Iñaki Unsain, personal shopper y presidente de AEPSI, destaca que “incluir a los PSI como servicio añadido en las agencias inmobiliarias se presenta como un win-win y un movimiento inteligente, pues este tipo de profesionales reducen el número de visitas a los inmuebles en un 85% y, por otro, son los que mejor garantizan una negociación eficaz, consiguiendo rebajas en los precios de salida de los inmuebles del 5% al 20%, especialmente en un contexto de crisis y oportunidades como el que estamos viviendo”.

Por su parte, Montse Moreno, personal shopper y vicepresidenta de AEPSI, ha puesto en valor la función corporativa de la organización: “AEPSI no solo ofrece asesoría jurídica a sus asociados, también otras ventajas relacionadas como las sinergias entre sus miembros la gestión de activos y clientes. Estos beneficios hacen que el colectivo se sienta arropado y representado, lo que se traduce en un beneficio directo y en el claro crecimiento de nuestro colectivo”.

Fundada en 2011 y con sede central en el Paseo de Gracia de Barcelona, AEPSI cuenta con asociados en los principales mercados del territorio nacional: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Girona, Cáceres, Mallorca y Menorca. Empresas de referencia en el sector como Avenir, Fincas Eva, ACV, Inspire Boutique Apartments, Montiel, Nexitum o Somrie participan en el Consejo de Administración de AEPSI. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *