La EMVS dice que «en este momento» no hay ninguna operación para la venta de patrimonio a fondos de inversión

EP. Madrid.17 /04/2013

El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha asegurado este miércoles que «en este momento» no hay ninguna operación para la venta de patrimonio de la sociedad a fondos de inversión aunque, a renglón seguido, ha reconocido que hay «interés» por parte de algunas empresas.

«No hay ningún tipo de operación, hay un interés por empresas para estudiar el patrimonio de la EMVS pero no hay ninguna oferta. Sencillamente no hay nada», ha aseverado Oslé en la comisión ordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal de UPyD Mariano Palacios ha pedido claridad para que los inquilinos de la EMVS puedan estar tranquilos. En este punto, Oslé le ha reiterado que pueden estarlo al tener unos contratos de alquiler en vigor para añadir seguidamente que «en este momento no hay ninguna operación» de enajenación del patrimonio de la EMVS aunque sí un interés empresarial por él.

Los inquilinos de cinco promociones de viviendas de renta social de la EMVS en el centro de Madrid anunciaron la presentación de una querella criminal contra la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y otros responsables del departamento municipal de Vivienda al sentirse víctimas de un «escrache institucional».

El abogado de los vecinos, Endika Zuloeta, explicó que la querella se presentará por «coacción contra la integridad moral de los residentes» y por un presunto delito de estafa después de que el Ayuntamiento de Madrid «dijera que los pisos se iban a poner a la venta porque ya no había inquilinos dentro».

Todo ello después de que ninguno de los 120 afectados con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10 hayan aceptado la propuesta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, que pasa por la venta de los inmuebles a los inquilinos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *