La inversión en oficinas de Madrid se cuadruplica y suma 200 millones en el primer semestre

EP. Madrid. 08/07/2013

  La inversión en edificios de oficinas de Madrid se situó en unos 200 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra registrada un año antes, según la consultora inmobiliaria Savills.

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, el mercado de oficinas de Madrid contabilizó una inversión de unos 155 millones, importe que también cuadruplica al de 45 millones del mismo periodo de 2012.

La firma inmobiliaria destaca la actitud de «búsqueda activa» de compradores, tanto nacionales como internacionales», que registra del mercado terciario de la capital.

Entre los pasados meses de abril y junio se firmaron, no obstante, escasas operaciones, pero de destacado volumen, como la compra por parte del inversor Ramchand Bhavnani del edificio del Deutsche Bank en el Paseo de la Castellana de Madrid por 42 millones de euros, o la del inmueble de Serrano 60 por parte del fondo británico Meyer Bergman.

Pese a estas operaciones, el informe de Savills indica que a cierre del pasado mes de junio Madrid contaba con 1,8 millones de metros cuadrados de superficie para oficina desocupada, lo que supone un incremento del 2% en comparación al cierre del primer trimestre del año.

De esta forma, la tasa de disponibilidad sobre el parque total de oficina es del 14%. Savills achaca la «escalada» del porcentaje de oficinas vacías a la superficie de segunda mano liberada en los últimos meses y a la salida al mercado de varios inmuebles por proyectos de cambio de uso.

Please follow and like us:

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.