La Junta aprueba el primer expediente de expropiación del uso de una vivienda

EFE. Madrid. 15/10/2013

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el primer expediente de expropiación del uso de una vivienda en la comunidad autónoma, correspondiente a María del Carmen Andújar, una vecina de Huelva, residente en la calle Alonso de Ercilla de la barriada de la Hispanidad.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han informado a Efe de que el expediente de Andújar es el primero culminado en Andalucía y supone la expropiación temporal de la vivienda a la entidad financiera que en estos momentos es propietaria de la casa para evitar el desahucio por impago de la hipoteca.

Casada y con cuatro hijos, dos de los cuales son menores de edad -de 15 y 17 años- y que se encuentran a su cargo, esta mujer de 41 años, contaba el pasado mayo, cuando se convirtió en protagonista del primer trámite de expropiación forzosa incluido en la Ley de la Función Social de la Vivienda, que era la única de la unidad familiar que tiene trabajo, dos horas al día limpiando portales por el que percibe unos 350 euros mensuales.

Además de este dinero, la familia sólo cuenta con la ayuda de 420 euros que percibe el marido por ser desempleado de larga duración, y otra complementaria de 80 euros que tiene concedida ella, lo que hace un total de algo más de 800 euros mensuales.

Perdió su vivienda en octubre del 2011, tras salir a subasta después de más de quince meses sin pagar la hipoteca y tenía fecha de desahucio para el 14 de mayo, que no se ejecutó a raíz del inicio del procedimiento para acogerse a las medidas del nuevo decreto de la Junta.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *