La pandemia acelera las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el primer trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que el descenso del 6,7% interanual registrado significa el sexto trimestre consecutivo con datos interanuales a la baja”. “Por el contrario, la situación de las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual sigue al alza. Con el crecimiento interanual registrado del 84,1% se alcanza una cifra que no se veía en un primer trimestre de año desde el 2017.”, añade el experto.

“A la vista de los datos, la cifra de ejecuciones hipotecarias sobre el total de viviendas sigue reduciéndose poco a poco. El 52% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, más de 10 años después. La Comunitat Valenciana, Andalucía y Catalunya lideran esta estadística con cifras superiores a las 1.000 ejecuciones y suman entre las tres el 62% del total nacional. Mientras Navarra, que vuelve a estar en la cola, se queda en 14”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *