La Sareb asegura que ninguna familia ha perdido su casa por su culpa

EFE. Madrid. 02/06/2014

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha asegurado que ninguna persona ni ninguna familia han perdido su casa por tener una deuda con la Sareb, tras el escrache realizado hoy a la presidenta de la entidad, Belén Romana.

Un portavoz de la entidad ha manifestado, en declaraciones a EFE, que la Sareb «no tiene hipotecas de particulares», ya que nació hace un año, y «no es un banco», sino que gestiona activos de bancos y cajas entre los que «no había hipotecas».

La sociedad de gestión, ha precisado,, quiere «colaborar con las comunidades autónomas» en su problema de vivienda, para lo que han ofrecido la «cesión temporal» de 2.000 casas destinadas a alquileres sociales, entre ellas unas 600 que han puesto a disposición de Cataluña.

Este portavoz ha destacado que la Sareb colaborará con «quien tiene competencias» que, en el caso de la vivienda, «son las comunidades autónomas».

La Sareb es una sociedad que gestiona activos procedentes de la reestructuración bancaria y opera en el mercado con viviendas residenciales, edificios de oficinas, fincas rústicas, viviendas singulares y protegidas y suelos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *