La sostenibilidad urbana, clave para el futuro de las ciudades

El segundo panel de SIMAPRO, el evento profesional de referencia del inmobiliario español, que se celebra en paralelo a SIMA, ha consistido en una ponencia de Helena Beunza, Miembro del Bureau del Comité de Vivienda y Gestión del Suelo, en representación de España, UNECE, con el título “El reto de la transformación de las ciudades y la vivienda”.

Crecimiento de las ciudades

Helena Beunza ha comenzado su intervención llamando la atención sobre la imparable y progresiva urbanización de la población mundial. En este sentido, ha afirmado que “en torno a 5.000 millones personas vivirán en ciudades en el año 2030, es decir, un 60% de la población”. Helena Beunza también ha valorado positivamente la existencia de un marco internacional de estrategias de transformación de las ciudades, que, en su opinión, es «fundamental para alcanzar políticas alineadas con el sector privado y con continuidad en el tiempo».

Vivienda, movilidad, medio ambiente, ciudades y vivienda

La representante de España en UNECE ha insistido en la necesidad de abordar el reto de la transformación de las ciudades y la vivienda desde una perspectiva holística con el objetivo de integrar “vivienda, movilidad, medio ambiente y economía en un todo interrelacionado”, Este enfoque, ha dicho, «requiere una respuesta integrada”. Helena Beunza ha concluido su intervención enumerando las condiciones básicas sin las cuales resultará imposible hacer nuestras ciudades más sostenibles: “Flexibilidad del sistema jurídico y administrativo, transparencia, desarrollo de modelos de participación ciudadana, digitalización e innovación”.

SIMAPRO 2021, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, del 26 al 28 de mayo, tiene como Knowledge Partner a ST Sociedad de Tasación, como Silver Partners a Gloval, Hipoges Iberia, Servihabitat y Solvia; como Bronze Partners a Básico Real Estate, Deloitte, EBI, Kronos Homes y Tinsa; como Premium+ Partners a Addient, All Global Project Management, Homeserve y Homm; y como Premium Partners a Acierta, Belbex.com, Globaliza, Nodalview y Realogy. SIMAPRO 2021 cuenta con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Sepes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *