La venta de viviendas “sobre plano” vuelve a reinar en la feria

Madrid. 29/04/2016

Por primera vez en las últimas ediciones de SIMA, el porcentaje de viviendas que se comercializará “sobre plano” superará el de “llave en mano”.

En un claro signo de recuperación del sector inmobiliario y del reinicio de la actividad constructiva, la edición 2016 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ofertará más viviendas “sobre plano” que “llave en mano”.

Los respectivos porcentajes sobre el volumen total de la oferta de la feria dados a conocer por la organización son del 58% y del 42% .

“Es la confirmación definitiva de que el stock acumulado durante los años del boom ya no es un obstáculo insalvable para que las promotoras vuelvan a poner en el mercado obra nueva y sector entre en un ciclo expansionista”, opina Eloy Bohúa, director general de SIMA.

“La mejora de la economía, por una parte, y la relajación de las condiciones de acceso al crédito hipotecario así como una mayor confianza en el medio plazo del consumidor, por otra, explican en buena medida esta nueva situación”, concluye Bohúa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *