La vivienda usada modera su caída en abril con un descenso del 7,4 por ciento, según hogaria.net

Madrid. 09/05/2014

   El precio de la vivienda usada descendió en abril un 7,4% respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 1.626 euros por metro cuadrado, con lo que modera en dos décimas el recorte interanual de marzo (-7,6%), según hogaria.net.

   En términos intermensuales (abril sobre marzo), el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 0,2%. El portal inmobiliario ha subrayado que, a la luz de estos datos, «parece que la estabilización de los precios se va confirmando».

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda usada durante el mes de abril fueron Navarra y Alicante (-0,8% en ambos casos), Pontevedra (-0,7%), y Albacete y Palencia, con un retroceso del 0,6%.

Por el contrario, las provincias donde más se incrementaron los precios en abril fueron Ourense y Toledo (+0,6%), Las Palmas y Ávila (+0,5%), y Guadalajara (+0,4%).

Según hogaria.net, las provincias más caras siguen siendo Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Álava y Baleares, mientras que León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca presentan los precios más baratos del metro cuadrado.

En Barcelona y Madrid los precios descendieron en abril un 0,3% y un 0,5%, respectivamente, hasta situarse en 2.754 euros y 3.075 euros por metro cuadrado.

Por su parte, en Sevilla, el precio de la vivienda usada bajó un 0,8%, hasta los 2.015 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia retrocedió un 0,6%, hasta alcanzar los 1.760 euros por metro cuadrado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *