Look and Find pone en marcha su Canal Ruso

Madrid. 14/10/2014

Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria, ha diseñado y puesto en marcha su canal inmobiliario internacional para dinamizar la comercialización de inmuebles a ciudadanos de nacionalidad rusa. El proyecto implica que ambas partes del canal, el partner seleccionado en Rusia y la Red de oficinas de Look & Find en España, aportarán su experiencia para coordinar el flujo de clientes hacia los inmuebles en España, asegurando el control del proceso en cada uno de los pasos y facilitando al cliente una atención de calidad en la gestión y el asesoramiento integral a lo largo de toda la operación.

El proyecto responde a la importancia creciente del cliente ruso en el mercado inmobiliario nacional, que ha sido además potenciada tras la aprobación de la Ley 14/2013 de Emprendedores que entró en vigor el 27 de Septiembre de 2013 y estableció varios supuestos para conseguir la residencia temporal por inversión, la Golden Visa España, para extranjeros no residentes. Uno de ellos es a través de la inversión en bienes inmuebles en España por un importe mínimo de 500.000 € libres de cargas.

La confianza que Look & Find tiene en este Proyecto Internacional con Rusia hace que, junto con su partner ruso, hayan tomado la decisión de participar con stand propio en la Feria Inmobiliaria de San Petersburgo los próximos días 1 y 2 de noviembre y en la Feria Inmobiliaria de Moscú  los días 15 y 16 de noviembre de 2014, dando a conocer a todos los clientes rusos el nuevo Canal Internacional Inmobiliario Rusia – España de Look&Find.

Según los últimos datos del Consejo General del Notariado los inversores no residentes representaron el 54,3% del total de las operaciones realizadas por extranjeros en el segundo trimestre de 2014. Los ciudadanos rusos son la tercera nacionalidad que más inmuebles adquiere en España sólo por detrás de ingleses y franceses, según los datos del Colegio de Registradores.

Esta ampliación del Canal Internacional con Rusia implica un asesoramiento legal especializado, la realización de los trámites consulares, información y gestiones en el idioma de los compradores, todo ello articulado a través del Departamento Internacional de Look & Find.

Para el correcto funcionamiento del Canal Internacional con Rusia, entre otras herramientas se ha diseñado una nueva página web, accesible tanto desde el dominio español http://rusia.lookandfind.es como desde el dominio ruso http://www.redlf.ru en la que, además de mostrar los productos inmobiliarios que comercializa Look&Find y los servicios que ofrece, incorpora amplios contenidos informativos sobre la Legislación vigente (Golden Visa España) y su aplicación efectiva, fiscalidad, proceso de compra, aspectos financieros, características de la vivienda en España así como información general de nuestro país: cultura, gastronomía, costumbres, festividades, transportes, etc, lo que la convierte en  una ventana abierta al mercado inmobiliario español y un puente entre Rusia y España.

Por otra parte, cuando el cliente quiera dar el paso de visitar los inmuebles preseleccionados que le pueden interesar, se programa la visita a España. Para ello el Dpto. Internacional de Look & Find organiza el viaje de los interesados encargándose de realizar los trámites consulares necesarios, planificación de desplazamientos, organización de visitas, traducción de documentos y todo ello con un intérprete que les acompaña durante toda su estancia.

Además de la visita a los inmuebles, los clientes reciben toda la información y el soporte jurídico necesario para llevar a cabo las operaciones con todas las garantías, proporcionando los materiales legales, contratos y demás documentos en ruso.

El objetivo es proporcionar al cliente ruso un servicio integral que incluye todos los pasos previos y posteriores a la venta, con un asesoramiento jurídico especializado que garantiza el proceso de compra y si lo desea, ayudarle a gestionar la posterior solicitud y obtención del Visado de Residencia para inversores. 

David Moya Director General de Look & Find explica que este nuevo Proyecto Internacional surge para consolidar el flujo de clientes rusos hacia los inmuebles en España y tras el aprendizaje que nos proporcionó la presencia en la Feria de San Petersburgo en 2011 y Moscú en 2012, dando un importante paso adelante en la profesionalización del canal inmobiliario con Rusia y proporcionando a las oficinas de Look&Find de una nueva herramienta comercial para incrementar sus ventas internacionales, contando con el soporte integral del Departamento Internacional de Look&Find.

Con este nuevo canal internacional Look&Find pone en conexión dos mercados con enorme potencial en la demanda (clientes) y en la oferta (inmuebles), abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *