Las bajadas de los alquileres se moderan y se concentran en las viviendas más caras

EP. Madrid. 03/03/2015

Los alquileres de viviendas continúan en descenso, aunque de forma más moderada. Las bajadas son, en todo caso, pronunciadas en el caso de  las zonas más caras, según un informe elaborado por TecniTasa con datos de 2014, que ve en ello un «signo esperanzador para el mercado inmobiliario».

   Los principales descensos se dejan notar especialmente en las principales calles de Vitoria (-17,6%), Bajadoz (-19,2%) o Burgos (-17,1%). En cuanto a los precios mínimos, cayeron especialmente en Santiago de Compostela (-16,7%) y Huelva (-20,4%).

Las principales subidas se localizaron en las viviendas más baratas de Ávila (+13,8%), Madrid (+5,2%) o Jaén (+0,6%). En el caso de los precios máximos, ha experimentado subidas en Ciudad Real (+5,2%) y Móstoles (+4,8%).

Además, el estudio señala que 5.601 euros separan la calle más cara de la más económica de España. En promedio, una vivienda de alquiler en calles emblemáticas de Madrid, Barcelona o Pamplona vale más de 2.000 euros al mes, mientras que en los barrios más baratos de Alicante, Elche o Almería es posible arrendar por debajo de los 200 euros mensuales.

El director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, observa «una tendencia a la estabilización en los precios del alquiler». «Aunque los descensos continúan dominando, son menos pronunciados que en otros años y se producen especialmente en las zonas más caras, mientras que en muchas de las zonas más económicas suben ligeramente».

LA BRECHA ENTRE LO MÁS CARO Y LO MÁS BARATA

Por otro lado, el informe señala que Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha de precios, que asciende a 5.500 euros al mes entre una vivienda en la calle Serrano y otra en San Cristóbal de los Ángeles.

En Barcelona, esta diferencia no supera los 3.990 euros al mes, tomando como referencia un inmueble del Paseo de Gracia y otros en el barrio de Besós y Ciutat Meridiana. Les siguen Pamplona (2.242 euros), Bilbao (2.127 euros) y A Coruña (2.120 euros).

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *