Las búsquedas de vivienda a través de dispositivos móviles suben un 45 por ciento en dos años

Madrid. 07/05/2015

Los teléfonos y tabletas con acceso a Internet forman parte de nuestro día a día. De hecho, solemos pasar unas 33 horas a la semana ‘enganchados’ al móvil1. Su empleo es cada vez más relevante en el desempeño de tareas como la búsqueda de una vivienda en venta o alquiler. Según una encuesta realizada por el portal inmobiliario pisos.com, el porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles para buscar casa ha crecido cerca del 45% en los dos últimos años, pasando del 38% en 2012 al 55% en 2014.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “el sector inmobiliario no puede obviar las tendencias digitales”. Las aplicaciones móviles se centraron en el ocio y el entretenimiento en un primer momento, pero ya van ganando las que tienen una utilidad real. El responsable del portal asegura que las apps “están desplazando al ordenador, básicamente porque dan el mismo servicio pero con la ventaja de que el soporte es más ligero, se puede llevar encima y consultar en cualquier parte”. Para Alemany, “la próxima revolución para el mercado de la vivienda será la tecnología wearable, que está creciendo de forma lenta pero muy estable”.

Cuando se detecta un piso interesante desde un dispositivo móvil, se suele responder con determinados hábitos, en muchas ocasiones, simultáneos. El 48% de las personas consultadas por pisos.com, manda un email para obtener más información del inmueble. El 41% llama directamente al anunciante y un 40% marca el anuncio como favorito para guardarlo en su área personal. Un 27% suele consultar el anuncio a posteriori en su ordenador, mientras que, si el anuncio pertenece a una inmobiliaria, un 6% visita directamente la agencia.

A la hora de valorar los factores más relevantes de la búsqueda de vivienda a través de dispositivos móviles, siendo 0 nada importante y 10 muy importante, obtener una información clara y completa de los inmuebles se sitúa en la primera posición del ranking (7,57). En segundo lugar, lo más esencial es que sea posible recibir notificaciones inmediatas de los inmuebles de una determinada zona, así como cambios en el precio (7,21). También resulta fundamental la facilidad para contactar con el anunciante (6,98) o la sincronización de las preferencias con el ordenador (6,84).

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