Las hipotecas moderan su crecimiento en junio

EFE. Redacción. Madrid. 31/08/2016

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció el 15,5 % en junio en tasa interanual, un porcentaje que, no obstante, es inferior que el registrado en mayo, cuando el alza fue del 34,1 %.

Pese a esta ralentización del crecimiento, la constitución de hipotecas nuevas sobre vivienda lleva más de dos años al alza según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que desvelan que en junio, el número de estos créditos alcanzó los 25.274.

Desde pisos.com, el director del Gabinete de Estudios, Manuel Gandarias, mantiene el optimismo: «el porcentaje registrado por la concesión de hipotecas en España sigue siendo de dos dígitos. Asimismo, tanto el capital prestado como el importe medio de las hipotecas continúan arrojando cifras muy alentadoras«. A lo que añade: «El momento actual es importante porque, aunque la hipoteca variable seguirá ofertándose, es probable que el sistema financiero cierre filas en torno a las hipotecas fijas y mixtas, que son buenas para sus intereses al tiempo que proporcionan seguridad a los clientes«.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *