Las víctimas del terrorismo tendrán preferencia en el Plan de Vivienda

EFE. Madrid. 26/04/2013

La directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, ha remitido una carta a todas las asociaciones informándoles de su consideración como sector preferente en el Plan estatal de fomento del alquiler viviendas aprobado por el Gobierno.

En la misiva, dirigida a todos los presidentes de asociaciones de víctimas del terrorismo, Ramos explica que la legislación contempla una consideración preferente para estas personas en la adjudicación de viviendas de protección pública especialmente cuando las secuelas del acto terrorista obliguen a mudarse de la que vivían antes.

Ramos también recuerda la prioridad de las víctimas del terrorismo para ocupar viviendas públicas en régimen de alquiler y, según la ley, su preferencia en la concesión de ayudas para la adaptación de las viviendas de aquellas personas que lo requieran debido a las secuelas por atentados terroristas.

Por todo, la directora explica en su carta que el nuevo plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas para 2013-2016, impulsado por el Ministerio de Fomento, contempla estas preferencias.

Así, incluye dentro de esta consideración a las personas que hayan sufrido «daños incapacitantes» como consecuencia de la actividad terrorista; el cónyuge o personas que hayan vivido con análoga relación de afectividad, al menos los dos años anteriores, de las víctimas fallecidas en actos terroristas, sus hijos y los hijos de los incapacitados, así como los amenazados.

La acreditación de estas condiciones deberá ser aportada por el Ministerio del Interior o de sentencia judicial firme.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *