Llega a España el primer portal web de anuncios bilingüe orientado a la compraventa entre españoles y chinos

EFE. Barcelona. 09/07/2013

Desde el traspaso de una cafetería o de un supermercado a la venta de jamones y embutidos para exportar, pasando por la búsqueda de un trabajo, de un socio comercial o de un comprador para una vivienda. Son algunos ejemplos de los tipos de anuncios que ya se pueden visualizar en www.venderachinos.es, la primera web de anuncios clasificados traducida al mandarín que ofrece un escaparate visible para la comunidad china residente en España y que abre una ventana a la promoción comercial en el gigante asiático.

La idea surge de la necesidad de favorecer los contactos comerciales con potenciales compradores chinos, a menudo obstaculizados por el desconocimiento del idioma y las diferencias culturales. “El deseo mayoritario de crear un negocio propio cuando llegan a España y la disponibilidad de recursos económicos, gracias a una práctica recurrente entre los emigrantes chinos basada en préstamos personales entre familiares y amigos, y ajena por lo tanto a las dificultades de acceso al crédito bancario, son dos factores propicios para alguien interesado en vender. Pero acceder a esta comunidad no siempre es fácil, así que pensamos en crear una herramienta para unir intereses comunes”, explica uno de los socios fundadores Alberto Toppino.

El resultado es una plataforma que traduce cada inserción y la publicita en medios de comunicación chinos de referencia editados en España, en toda Europa y en China. Su funcionamiento es sencillo. La introducción del anuncio en www.venderachinos.es y el pago de un pequeño importe, un total de 37,50 euros, incluye un servicio de traducción profesional y la publicación multicanal por un período de 60 días. El anuncio final se replica en el portal equivalente en chino www.maimaiouzhou.com, que significa compraventa en Europa, y se clasifica por categorías –negocios, inmuebles, servicios, lujo, trabajo, profesionales y otros bienes – y por Comunidades Autónomas.

Toppino precisa que se trata de un portal de anuncios y no de una agencia intermediaria, “por lo que en ningún caso nos llevamos una comisión por las ventas”. El servicio llega al mercado español avalado por el éxito de la versión original,
vendereaicinesi.it, que se lanzó en Italia a principios de año y que ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados en ese país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a enero de 2013, la población china residente en España asciende a 166.293 personas. Asimismo, el pasado mes de mayo había un total de 40.693 autónomos de origen chino registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Una fórmula sencilla y económica para sondear el mercado chino

VenderAChinos.es ofrece también un servicio de publicación de anuncios en China con la garantía de que serán visibles en los principales periódicos y portales de información online del país. El coste de traducción y difusión multicanal asciende en este caso a 75 euros, IVA incluido, lo que convierte a este portal en una alternativa económica a las
costosas ferias internacionales que se organizan en el gigante asiático, ideal para una primera toma de contacto con un mercado de enorme potencial y con un interés creciente en los productos europeos.

La plataforma aspira a superar los buenos resultados conseguidos en Italia al captar la atención de particulares y emprendedores españoles que buscan una vía directa para llegar a este sector de la población, ya sea residente en el país o en China.

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