Los famosos aprovechan la caída de los precios para comprar casa en grandes capitales y costa

Madrid. 18/09/2014

Aunque suele filtrarse más información sobre las ventas que sobre las compras de inmuebles realizadas por los famosos, durante el último año no han sido pocas las personalidades que han decidido adquirir una vivienda en España. Entre ellos se encuentran personalidades como Shakira y Piqué, José Mourinho, Antonio Banderas o José María Aznar, quienes se han hecho con una vivienda en provincias como Barcelona, Madrid, Tenerife o Málaga.

Estas propiedades están un 55% por encima del precio del mercado de la zona, pero estos famosos no han errado con su compra. En general, se trata de viviendas de alto standing que, comparadas con otras similares, representan un ahorro medio del 42%, según el portal inmobiliario www.pisos.com.

“A la hora de comprar una vivienda, la mayoría de las celebridades cuentan con asesoramiento profesional”, indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. Según este experto, del mismo modo que el inversor ha aprovechado la coyuntura actual de los precios, “los famosos también se han subido al tren de las oportunidades inmobiliarias, cerrando operaciones muy rentables”.

Aunque el comprador medio no considera un chollo una casa de varios millones de euros, Alemany señala que los precios actuales son excelentes para el cliente de vivienda de lujo. “Solo hay que comparar con el precio que tienen otros inmuebles de similares características para darse cuenta de que han acertado con su decisión”, declara el responsable del portal.

La provincia que ha vivido las transacciones más sonadas por la fama de sus compradores es Barcelona. En el último año, se han hecho con una vivienda personalidades como Messi1, quien ha comprado una casa de 400 m² en Gavà Mar; el lateral derecho del FCB Martín Montoya2; y Alexis Sánchez3, quien antes de ser traspasado al Arsenal FC se convirtió en propietario de un ático en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes.

Tras Barcelona, Madrid y Málaga son las provincias preferidas. En la primera se han hecho con una vivienda Mourinho4, de la que poco más se sabe que está ubicada en la lujosa zona de La Moraleja, y la princesa Corinna5, de quien se rumorea que se ha comprado en Somosaguas una casa de 500 m² y casi 3.000 de zona ajardinada. Por su parte, Málaga dará cobijo a otras dos personalidades del mundo del arte y la política. Mientras que el internacional Antonio Banderas6 optó por un ático con vistas a la Alcazaba en el centro de la capital, el expresidente José María Aznar7 elegía la selecta urbanización marbellí de Guadalmina Baja para comprarse un chalé de más de 300 m² con piscina y una parcela de más de 2.000.

Otra sonada compra en la península fue la del también expresidente del Gobierno Felipe González8,9, quién se hizo con una casa de 600 m² en la sierra de Guadalupe, en Cáceres, con una espectacular finca de 120 hectáreas en plena naturaleza.

La última adquisición inmobiliaria la han protagonizado una de las parejas más famosas del panorama internacional: Gerard Piqué y Shakira10,11. La pareja prefirió las islas, concretamente las Canarias. Ambos compraron una casa de 550 m² con piscina y parcela de 2.619 m² situada sobre uno de los acantilados que miran al norte atlántico, sobre la Playa del Barco.

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *