Madrid se opone a limitar los precios de alquiler

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reiterado este jueves la negativa del ejecutivo de la capital a la limitación a los precios de alquiler, una medida que «conseguirá el efecto contrario» al que persigue.

Así se ha expresado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciara que en marzo se publicará el Índice de Precios de Alquiler, elaborado en base a datos censales y no encuestas.

Para Sanz, los límites en los precios del alquiler «producen más problemas en el mercado de alquiler» y que «muchas personas particulares con incremento de recursos no las pongan en alquiler y fomenten el mercado negro».

«Estamos en contra de esta medida porque entendemos que conseguirá el efecto contrario, que haga una subida, porque se reduce la oferta y eso se va a incrementar», ha apostillado.

Por ello, la política en materia de vivienda del Consistorio madrileño es «en primer lugar revertir el proceso de ausencia» y después ha indicado que «en el sureste se puede construir una cifra importante de viviendas para revertir ese proceso de estrangulamiento».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *